Impulsa Salum el deporte en la zona rural

Nov 25, 2019 / 8:19 am

– En el primer Festival Deportivo Rural se llevó a cabo una entrega simbólica de balones a los equipos deportivos de las comunidades.

– El deporte aleja a jóvenes de la zona rural de las adicciones: Salum

Durango, Dgo.

Con la presencia de habitantes de siete comunidades, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) llevó a cabo el primer Festival Deportivo Rural en la Colonia Hidalgo, con el fin de motivar a la población del medio rural a practicar actividades deportivas y a la activación física.

Tras los juegos de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol, el Alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció a los talentos deportivos de cada comunidad y dijo que continuarán estos festivales de promoción al deporte.

Salum del Palacio destacó la presencia de jóvenes en este primer Festival Deportivo Rural, pues al involucrarse en actividades deportivas disminuyen los riesgos de caer en adicciones a las drogas.

Allí, también aprovechó para entregar balones a los equipos deportivos y la reforestación del poblado con la plantación de 100 árboles por parte de la dirección de Medio Ambiente, 80 fresnos  y 20 pinos.

Eréndira González es madre de familia y asegura que su hija se ha mantenido saludable y sana gracias al deporte. En un año más, tendrá la oportunidad de ir a Chihuahua para desarrollarse y crecer en la disciplina del Voleibol. 

El presidente de la Junta Municipal de la Colonia Hidalgo, Jorge Ríos Mejía, consideró que es favorable el impulso de estos festivales deportivos para alejar a jóvenes de conductas antisociales que no son adecuadas para un desarrollo sano.

Minerva Tello Gómez originaria del poblado La Tinaja reconoció el impulso que ha dado esta administración al deporte en la zona rural. “No nos ha abandonado y ha tenido un buen inicio este gobierno municipal”, subrayó.

El objetivo de este festival deportivo en el medio rural es motivar a niños, jóvenes y adultos, que a través del deporte conozcan sus capacidades físicas, así lo definió el titular del Inmude, Adrián Granados Ávila.

En este evento, se presentó una Tabla Rítmica a cargo de la Secundaria Técnica # 58. Además el Juramento del Deporte, a cargo de Alejandro Esparza, quien practica el béisbol.

El Presidente Municipal hizo énfasis en la importancia de incentivar el deporte a través de este Festival Deportivo Rural para alejar a la juventud de las adicciones.

Los poblados que participaron en este primer festival fueron: Colonia Hidalgo, Francisco Montes de Oca, Morcillo, Lerdo de Tejada, San José del Molino, 5 de Mayo y La Tinaja.

OTRAS NOTICIAS

Reliquias de Santa Teresa de Calcuta en Durango

Ago 29, 2017 / 18:12 pm
Durango, Dgo - El Movimiento “Tengo Sed” de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los fi...[+]

Abren Seguro Integral para cenenistas

Feb 6, 2020 / 17:58 pm
Durango, Dgo La Confederación Nacional Campesina en Durango, ha creado el Seguro Integral para el ...[+]

Buenas intenciones provocan malas intervenciones en monumentos históricos: INAH

Jul 23, 2017 / 14:36 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En ocasiones las buenas intenciones provocan malas interven...[+]

Durango no es de los estados con mayores observaciones…

Mar 15, 2017 / 18:53 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Ma...[+]

Aispuro entrega 600 laptops a estudiantes destacados

Jun 11, 2019 / 20:53 pm
Reconocimiento al Mérito Académico 2019 Durango apoya el desarrollo académico de los estu...[+]

Instituto de la mujer lleva alternativa de detección de…

Ene 30, 2019 / 17:17 pm
El Instituto Municipal de la Mujer continúa trabajando de manera cercana con la población femenin...[+]

Negativa de vender gas LP genera crisis en los…

Mar 8, 2018 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La decisión de las gaseras de no vender gas LP a grane...[+]

Drogado entró a robar a dueña de céntrico negocio

Feb 13, 2017 / 19:16 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La noche del sábado, Armando, de 31 años de edad, presuntame...[+]