Impulsan mejorar trabajos de gestoría en el Congreso de Durango

Mohamed
Mohamed 07/10/2021
Updated 2021/10/07 at 10:52 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- Legisladores locales presentaron iniciativa para mejorar los trabajos de gestoría en el Congreso, lugar al que acuden decenas de personas para obtener algún apoyo económico o en especie de los diputados, sea de su distrito o no.

Integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Durango, donde buscan plasmar la incorporación de esa nueva área.

Cierta labor de gestoría y apoyo social ha ido aparejada históricamente en los poderes legislativos de nuestro país, junto a la labor central de dichos cuerpos parlamentarios, que es la de creación y modificación de leyes”, indicaron.

La realidad socioeconómica de la población guarda rezagos en diversos sectores poblacionales, muchas personas encuentran en el Congreso del Estado un aliado en momentos difíciles, en que requieren un medicamento, ropa, cobijas, apoyos de transporte o algún otro trámite para sobrellevar alguna circunstancia excepcional.

Ante este tipo de peticiones que son cotidianas, los iniciadores consideraron adecuado contar con un área abocada en concreto a dar un seguimiento puntual a los trámites de gestoría de las diputadas y diputados que opten por remitir tales asuntos a dicha oficina para su seguimiento, toda vez que el utilizar dicha vía para dar seguimiento y trámite ante las diversas instancias gubernamentales se contempla como optativa para las y los legisladores.

Esta área, de aprobarse, dependería de la Secretaría General, y tendría facultades para recibir las solicitudes de gestión que les remitan las diputadas y diputados; mantener ordenadamente un archivo general; informar mensualmente a las legisladoras y legisladores sobre el estado que guardan las solicitudes de gestión, además de rendir un informe de labores bimestral a la Secretaría General.

Te recomendamos leer…

Share this Article