IMSS clausura 24 Foro Norte de Investigación en Salud

Jun 8, 2018 / 11:24 am

Durango, Dgo.

El día de hoy, viernes 8 de junio, clausurará la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, el 24 Foro Norte de Investigación en Salud, el cual se realizó como un hecho sin precedentes en este estado, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Su objetivo fue favorecer el intercambio de conocimientos entre los investigadores, personal y estudiantes del área de la salud, así como dar a conocer los resultados de las investigaciones en salud que se realizan en el norte del país, como parte de la mejora continua en pro de la atención médica de excelencia que combina la terapia médica con la tecnología

Los temas centrales se orientaron a problemas de cáncer, con un enfoque sistémico que incluye análisis epidemiológico, prevención, tratamiento y cuidados paliativos; así mismo se tocaron otros temas que afectan a la población de Durango y que tienen una alta prevalencia como son los problemas respiratorios crónicos, como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), enfisema y asma.

En este foro participaron cerca de 49 ponentes en simposios, conferencias magistrales y talleres, con reconocimiento nacional e internacional, contando con el registro y la participación de 700 profesionales de salud.

Se contó con la asistencia de Investigadores reconocidos a nivel internacional del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Salud Pública, tales como Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Seguro social; Fabio Abdel Salamanca Gómez, titular de la coordinación de Investigación en Salud del IMSS y Héctor Mayani Víveros, jefe del departamento de Investigación en Oncología de la Unidad de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Las actividades programadas incluyeron la presentación de trabajos libres en modalidad de cartel, con 200 participantes, conferencias magistrales, talleres y simposios.

Dentro de la programación de estos tres días se realizaron diferentes actividades recreativas y culturales para los participantes que asistieron de 17 estados del norte del país, con el objetivo de que conozcan más de la cultura del estado de Durango.

Entre los que se encuentra la presentación del grupo de Arte Escénico Korián, el Espectáculo de Luz y Color, estos dos se realizaron en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de igual forma acudieron a un paseo al Viejo Oeste.

Derivado de lo anterior, la delegación del IMSS por medio de este evento permite posicionar al estado de Durango como una de las mejores sedes de éstos foros que realiza el Instituto año con año.

OTRAS NOTICIAS

Se escuchará a todas las voces para crear nueva…

Abr 20, 2019 / 18:54 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado LA UJED en las elecciones Durango, Dgo La nueva Ley de Movil...[+]

Se rehabilita equipo del CREE

Feb 14, 2018 / 8:06 am
Durango, Dgo Fueron reparados más de 100 equipos médicos para rehabilitación que tenían falla...[+]

Pide CCE conservar la tranquilidad y seguridad en Durango

Feb 11, 2019 / 8:49 am
Por Martha Casas  Durango, Dgo- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), J...[+]

Necesario que PRI trabaje en contra de la corrupción

Ago 12, 2017 / 11:24 am
    Por Monserrat García Durango, Dgo Jorge Mojica Vargas uno de los candida...[+]

“La calumnia cuando no mancha, tizna…”

May 3, 2019 / 19:38 pm
Arsenal FRANCISCO GARFIAS El gobernador del Edomex pidió que se aclararan los señalamie...[+]

Las Guerreras se preparan para su debut en la…

Jul 29, 2017 / 10:40 am
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Torreón, Coah Se ...[+]

Arrancan etapa de construcción en el Nuevo Paseo Independencia

Feb 14, 2017 / 1:10 am
Gómez Palacio, Dgo   El Paseo Independencia, será una gran opción para que el pueblo d...[+]

No hay antídoto contra mordedura de araña violinista en…

Sep 26, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante los últimos meses, en el país se alertó a la p...[+]