IMSS digitaliza el pago y la consulta de incapacidades

Jul 27, 2018 / 11:21 am

Durango, Dgo.

Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

Fernando Nuñez Rodriguez, titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que por medio de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados ya que por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

A la fecha se ha realizado el acreditamiento de pago en cuanta bancaria a más de 30 derechohabientes, 28 de Riesgo de Trabajo y Enfermedad General y cuatro por maternidad.

El nuevo modelo para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el escritorio virtual del instituto www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.

En este mismo portal se encontrara el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Con esto los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

Con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el instituto.

OTRAS NOTICIAS

Mantienen adeudos más de 20 mil usuarios en AMD

Ago 7, 2017 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La morosidad en Aguas del Municipio de Durango (AMD) es alta,...[+]

Funcionarios se capacitan en materia de equidad de género

Sep 10, 2017 / 12:28 pm
Pie de foto La mañana del sábado se puso en marcha el Programa de Capacitación con Perspectiva...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 16, 2019 / 20:13 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Una atención de primera calidad a los duranguenses Urge at...[+]

Nuevos nombramientos en gobierno del estado

Dic 14, 2018 / 20:27 pm
Se busca la mejora continua en la administración estatal con relevos: Aispuro Durango, DgoE...[+]

Una veintena de menores de edad son juzgados por…

Ago 12, 2019 / 12:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango una veintena de menores de edad se encuentran ...[+]

Más oportunidades laborales con mejores espacios educativos: Aispuro

May 22, 2017 / 16:04 pm
Egresan 71 nuevos ingenieros de la Universidad Tecnológica de Rodeo    Egresados re...[+]

Desaparecen organismo implementador de la Reforma Penal

Oct 3, 2017 / 7:47 am
Ya cumplió con los fines para lo que fue creado Durango, Dgo Por unanimidad, el Poder Legislativo...[+]

Se debe favorecer a empresas locales: Gurrola Vega

Ene 28, 2019 / 8:48 am
Iniciativa pretende incrementar a un 95 % los proveedores duranguenses Durango, Dgo Es ...[+]