IMSS Durango llama a priorizar higiene en dispositivos móviles

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/06/2021
Updated 2021/06/15 at 8:19 PM

Durango, Dgo.
Los dispositivos móviles pueden ser un medio de propagación de virus y bacterias si no se tiene el rigor necesario en su higiene, aunado a hábitos como utilizarlos en el baño y compartirlos, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhorta a priorizar una limpieza constante en los mismos.
La especialista en epidemiología y coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Norma Rosales Salas explicó que en consideración a que estos aparatos son de uso personal, es importante evitar prestarlos ya que ello coadyuvará a que enfermedades como el COVID-19 se transmitan.
Si bien la forma más común de contraer el virus es estar en contacto directo con alguien que lo porta, el SARS-CoV-2 puede transferirse al celular, a través de alguien que tosa, estornude o incluso que haga una llamada sin utilizar cubrebocas, razón por la que es indispensable extremar precauciones.
Hasta el momento, no hay una indicación respecto al número de veces que se debe limpiar durante el día, lo ideal sería hacerlo con la misma frecuencia que una persona se lava las manos; utilizar un trapo limpio o toallas desinfectantes y procurar colocarlo únicamente sobre superficies limpias.
Con el fin de no dañar el dispositivo, otra sugerencia es cubrirlo con plástico delgado o colocarlo dentro de una bolsa y reemplazarla constantemente y, en caso de que tenga que utilizarse fuera de la cobertura plástica, se higieniza y se vuelve a guardar.
La epidemióloga llamó a ser cuidadosos en todo lo que se toca y a procurar que los objetos con los que se tiene uso constante y/o permanente, reúnan las mayores condiciones de higiene posibles.

Te recomendamos leer…

Share this Article