IMSS ofrece atención psicológica

Jun 4, 2020 / 17:55 pm

Durango, Dgo.
El médico psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Salas, dio a conocer que este nosocomio brinda atención a pacientes que sufren de algún grado de depresión, se les ofrece tratamiento psicológico o psiquiátrico por medio de sesiones con el psicólogo o medicamento que preinscribe el especialista.
La mujer hoy en día es más susceptible a sufrir cuadros de depresión, ya que están más expuestas a sufrir violencia intrafamiliar, cambios hormonales, angustia, entre otros factores, señaló
Para acceder a estos tratamientos es importante acudir con su médico familiar, en su clínica de adscripción y él realizará la valoración para derivar con el especialista indicado.
Mencionó que los sentimientos de inutilidad, lentitud en movimientos, incapacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas, fallas en la memoria, problemas para pensar con claridad, sentimiento de tristeza o irritabilidad, disminución o aumento marcado del apetito, cambios en los patrones de sueño, sentimientos de culpa, de muerte o suicidio son síntomas de que una persona ha caído en depresión.
Es importante detectar oportunamente cuando alguien está atravesando por un cuadro de depresión y sobre todo dar tratamiento para evitar una complicación. El especialista comentó que cuando alguno de los padres padece depresión, los hijos tienen mayor predisposición a presentar esta afección.
La depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo, es muy difícil de entender por quién no la padece, ya que hay personas que creen que es sinónimo de tristeza y lo relacionan con la pérdida de un familiar, de un trabajo, de falta de recurso económico, perdidas amorosas u otros factores.
Cuando una persona sufre o siente tristeza por un determinado tiempo, necesita autoanalizarse, para saber si ha caído en una depresión, también es importante que los integrantes de la familia detecten cuando uno de sus miembros tenga estos síntomas.
El especialista comentó que si alguna persona presenta los síntomas mencionados por un periodo largo y siente que no sale de ese cuadro, es importante recibir el tratamiento oportuno; en el IMSS se cuenta con especialistas para ayudar al paciente a salir de esta enfermedad que cada vez es más común y surge en edades cada vez más tempranas.

OTRAS NOTICIAS

Necesario apoyar a la educación con mejor presupuesto

Nov 16, 2019 / 18:05 pm
Durango, Dgo El director general del Sistema Estatal de Telesecundarias del Estado de Durango...[+]

Se promueve mejora continua en el Congreso

Ene 22, 2019 / 8:39 am
Durango, Dgo El establecer una mejora continua en el Poder Legislativo, pero sobre todo en los...[+]

Diputado promueve iniciativa para el uso medicinal de la…

Sep 27, 2019 / 9:55 am
Durango, Dgo El diputado Pablo César Aguilar Palacio presentó la iniciativa de reformas a la Co...[+]

Se activa programa de apoyo para adultos mayores y…

Sep 22, 2017 / 8:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El pasado miércoles 20 de septiembre, al interior de la casa de la...[+]

Se reúne Elvira Barrantes con integrantes de DIF Nacional

Mar 15, 2019 / 19:46 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de dar a conocer los diferentes proyectos y programas pioneros qu...[+]

Colocan ofrenda floral por el Día Internacional de la…

Mar 9, 2019 / 9:05 am
Gómez Palacio, Dgo Con la colocación de la ofrenda floral en una emotiva ceremonia de re...[+]

Proponen cambios al Código Civil en materia de paternidad

Abr 22, 2019 / 10:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Si bien la mujer en la actualidad ha decidido adoptar una vid...[+]

DIF Municipal ofreció encantador concierto de verano

Jul 14, 2017 / 17:36 pm
Durango, DGO La música es el idioma universal, es la llave con la cual se abren las puertas de l...[+]