IMSS reconvierte tres hospitales para combatir el COVID-19

May 4, 2020 / 17:46 pm

Durango, Dgo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, habrá de reconvertir los hospitales generales de zona 1, en Durango y 46 y 51, en Gómez Palacio, a hospitales híbrido para atender a los pacientes de COVID-19, informó el delegado, Julio Gutiérrez Méndez
Ello significa la reorganización de los servicios en dos grandes grupos: servicios relacionados con la atención del paciente de coronavirus y los servicios de urgencias no Covid-19.
Tres hospitales han reorganizado la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud; por lo tanto, se hace un llamado a la derechohabiencia a que en caso de presentar una emergencia que ponga en riesgo su vida, acuda al servicio de urgencias de los hospitales antes mencionados.
La consulta externa de especialista está suspendida durante la contingencia, los pacientes con padecimientos crónico- degenerativos podrán acudir por sus medicamentos y de ser factible hacer uso de la receta resurtible y en caso de ser persona de riesgo, puede acudir en su lugar un familiar o amigo con identificación oficial; ahí se les entregará las recetas para surtir los medicamentos sin ingresar a consulta.
En caso de ser persona de riesgo, esta modalidad permite que acuda en su lugar un familiar o amigo con identificación oficial, a quien se les entregarán tres recetas para surtir los medicamentos por tres meses, sin ingresar a consulta.
Para las mujeres embarazadas, la atención continuará en los servicios de tococirugía de los hospitales en mención. Así mismo, la Solicitud de Incapacidad por Maternidad en línea ya está disponible y puede otorgarse a partir de la semana 34 y hasta la semana 40 de gestación, a través de la aplicación móvil IMSS Digital tanto para plataformas Android como Apple, o en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.
Los servicios de medicina familiar siguen con la operación de manera normal en las UMF, con restricciones en el acceso y el llamado a respetar las medidas de sana distancia, como conservar un espacio de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro, ingresar sólo una persona por servicio, realizar un frecuente lavado de manos y acatar todas las indicaciones que dé el personal de salud.
Para disponer de camas, se priorizan los egresos hospitalarios y se cancelan los procesos electivos, es decir, que todos aquellos procedimientos, estudios de diagnóstico y citas médicas que no sean urgentes, serán reprogramados.
Entre los servicios que no se suspenden durante la emergencia sanitaria están: hemodiálisis, quimioterapias y cuidados intensivos neonatales, por señalar algunos.
Se pide a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, para recibir una mejor atención, puede hacerlo en las cuentas de redes sociales del Instituto en el estado: IMSS Durango, en Facebook y @IMSS_Durango, en Twitter.

OTRAS NOTICIAS

Importante fomentar lactancia materna

Ago 3, 2018 / 8:33 am
Durango, Dgo Rosa María Barrera Tovar, jefa de Atención Médica Delegacional del ISSSTE en ...[+]

20 homicidios de mujeres, 2.5 cada mes

Ago 19, 2019 / 10:35 am
A pesar de la alerta de género Por Martha Casas Durango, Dgo Los asesinatos en contra ...[+]

En noviembre ya no habrá parquímetros físicos

Ago 15, 2018 / 9:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Antes de que concluya el año, en la capital duranguenseh...[+]

Se prevé aumento en precio del frijol

Oct 9, 2019 / 10:46 am
Durango, Dgo Este año no habrá oferta de frijol en el estado debido a la sequía que afect...[+]

Durango supera los mil casos de Covid-19

Jun 16, 2020 / 20:46 pm
Durango, Dgo Durango rebasó este martes los mil casos de Covid-19, al alcanzar mil ocho positivos ...[+]

Pocos han recogido su credencial para votar reimpresa

Abr 2, 2018 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Como buenos mexicanos, un alto porcentaje de duranguenses q...[+]

Policía Cibernética mantiene patrullaje las 24 horas

Jun 8, 2020 / 18:01 pm
Unidad Virtual de la Policía Estatal, en los primeros 5 meses del año, realizó más de 800 accion...[+]

Municipio lleva 5 mil apoyos alimentarios a familias rurales

Jun 3, 2020 / 15:54 pm
Durango, Dgo Como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el gobierno municipal, en coord...[+]