Inaugura Humberto Álvarez Concurso de Escoltas de Bandera

Feb 1, 2019 / 19:16 pm

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán acude junto a la coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Santa del Carmen Tirado Díaz, al Parque Martiniano Carvajal para aperturar la etapa local del selectivo

Mazatlán._ La coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Santa del Carmen Tirado Díaz, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, encabezaron la ceremonia de inauguración del Concurso de Escoltas de Bandera, en su etapa local.
Un total de 15 escoltas participantes de las zonas 032 y 043, 12 de escuelas públicas y cuatro de colegios particulares, asistieron a la cancha del Parque Martiniano Carvajal, para formar parte del concurso que calificó su presentación, recepción de bandera, paso y braceo, cambios de dirección, así como voces de mando, marcialidad, estacionamiento y entrega de bandera.
“Este tipo de eventos son ejemplos importantes que tenemos que replicar, para que el lunes cívico que se realiza en sus escuelas tenga un significado especial, sentir el amor por el país, amor por México”, expresó Álvarez Osuna durante su declaratoria inaugural.
“Aquel país que no conoce su historia está condenado a repetirla y esa bandera que traen ustedes portando con orgullo este día, tiene un significado especial, son años de lucha para el México que tenemos hoy en día, por eso es tan importante que sigan con ese aprecio, con esa pasión por la bandera y todo lo que representan los símbolos patrios”.
El evento inició con los honores a la bandera, continúo con la presentación de las escoltas y la presentación de los invitados, para posteriormente realizar el sorteo del orden de participación de la eliminatoria.
En la zona 032 el mejor en ejecución y mando fue la escuela 13 de Septiembre Matutina, que se hizo acompañar en el podio por Amigos de México A.C., segundo lugar, y Gilberto Soto Velázquez Matutino, tercer lugar.
En la Zona 043, colegios particulares, el primer lugar lo obtuvo Colegio Canizález, unidad Clouthier, gracias a ejecuciones bien desarrolladas a lo largo de toda su rutina.
La segunda posición fue para la Secundaria Agustina Monterde, mientras que en el tercer sitio se ubicó el representativo de Colegio Andes Mazatlán.
Los mejores exponentes verán actividad en la etapa de supervisión que se llevara a cabo en Coyotitán, el próximo 15 de febrero, en busca de calificar a la etapa estatal y posteriormente a la federal, del Concurso de Escoltas de Bandera.

OTRAS NOTICIAS

Préstame tus Piernas

Jun 24, 2017 / 15:36 pm
MARATÓN PACÍFICO Una carrera que brinda todos los beneficios del maratón y mucho más Por Á...[+]

Chivas Guadiana busca nuevo talento

Mar 31, 2017 / 19:02 pm
FOTONOTA Chivas Guadiana busca nuevo talento, por lo que realizará visorias para integrarse a su...[+]

Ofensiva pierde ritmo y deja escapar serie en gira

Nov 12, 2019 / 8:37 am
Mazatlán, Sin Los Rojos del puerto no pudieron culminar la obra empezada el pasado viernes, ...[+]

Daniel Ortiz de nueva cuenta logró llevarse el Maratón…

Mar 4, 2019 / 7:57 am
Ortiz y Rodríguez se quedan con la victoria Por Ángel Castillo Comarca Lagunera Un...[+]

Esteban Quiroz el jugador Venado de la Semana

Jul 6, 2017 / 18:09 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán,Sin Por el gran paso que tuvo Esteban Quiroz del 9 al 14 de mayo...[+]

Víctor de la Cruz – Coach de atletismo, licenciado…

Mar 12, 2018 / 8:41 am
(7 de septiembre de 1988, 29 años)   “Inicio como entrenador en marzo del 2013 ya que tuve...[+]

Cerrada pelea en segunda

Nov 9, 2019 / 9:34 am
Del primero al cuarto sólo hay dos unidades de diferencia Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Triatlón Pacífico 2018

May 26, 2018 / 10:03 am
...[+]