Inaugura titular de la SAGARPA Reunión Nacional de Delegados

May 22, 2017 / 22:45 pm

Registra sector agroalimentario crecimiento del 6.9 por ciento, el mayor en 20 años: José Calzada Rovirosa
Ciudad de México
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, señaló que el primer trimestre de 2017 el sector agroalimentario del país creció 6.9 por ciento, el mayor incremento registrado en los últimos 20 años, además de que el nivel de las exportaciones registra un crecimiento paulatino.
Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Delegados de la SAGARPA; “Para el fortalecimiento operativo del sector”, el secretario de Agricultura indicó que el año pasado el sector creció por encima de la economía, llegando casi al cuatro por ciento, lo que lo ubica como el rubro que aporta las mejores noticias económicas a nivel nacional.
Ante los 33 delegados y equipo directivo de la dependencia federal, el titular de la SAGARPA subrayó que estos logros imponen mayor presión, porque es nuestra obligación sostener los buenos números y resultados logrados en los últimos años, y es lo que espera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de nosotros.
Puntualizó que estas reuniones coadyuvan a instrumentar políticas públicas y programas para producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.
Lo anterior, dijo, con la dinámica de generar oportunidades y progreso en nuestro ámbito, el rubro primario -uno de los sectores que mayor economía genera para el país-, ya que ante menor presupuesto, mayor conocimiento y eficiencia.
“Quiero que los delegados federales de la SAGARPA sean protagonistas del desarrollo económico de sus entidades, no sólo administradores ni observadores, a través de una coordinación interinstitucional y en conjunto con los secretarios agropecuarios de los estados, toda vez que trabajamos para un mismo objetivo y fin”, acotó.
Afirmó que hace mucho tiempo que este sector no se ponderaba como ahora, en la parte de la agricultura, ganadería, pesca, agroindustria y en la captación de recursos por concepto de inversiones nacionales y extranjeras en el campo mexicano.
Reconoció que estamos lejos de nuestro potencial y hay cosas que faltan por resolver en el sector rural, sin embargo esta es una buena oportunidad para que juntos y en equipo, con una visión de alto impacto y sumando a los diferentes actores, logremos un mayor crecimiento y desarrollo en beneficio de todos.
Respecto al tema de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Calzada Rovirosa destacó que su atención es total y de absoluta firmeza en el apoyo a los productores, “que quede muy claro que el Gobierno de la República está de lado de sus intereses y está de su lado”.
Con esta sinergia de trabajo entre todos se lograrán mejores y mayores resultados en el sector agropecuario y pesquero, además de conseguir que los estados trabajen en paz y para beneficio de nuestra gente y del país, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Dólar cierra en 21.17 pesos en sucursales bancarias

Mar 9, 2020 / 16:04 pm
Excélsior- El peso mexicano sufrió este lunes un descalabro de 531 por ciento respecto a la jornad...[+]

Preocupante que no se destine un centavo al Sistema…

Dic 18, 2018 / 12:27 pm
El presidente del INAI señaló que si no se destinan recursos al Sistema Nacional Anticorrupción ...[+]

77.1% de los mexicanos tienen confianza alta en el…

Nov 4, 2019 / 10:29 am
Los resultados de la Encuesta Online Nacional de Consulta Mitofsky destacan que el 625 por ciento de...[+]

Peña Nieto y Videgaray se citarán a declarar en…

Jun 26, 2019 / 11:20 am
DANIELA WACHAUF Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexic...[+]

Pronóstico meteorológico extendido para la entidad

Oct 26, 2018 / 17:06 pm
Sin registro de lluvias en la entidad de Durango en las últimas 24 hs Ambiente frío en los valle...[+]

Huracán willa

Oct 22, 2018 / 16:44 pm
El sistema tropical Willa, un poderoso huracán que actualmente ha evolucionado a categoría 4, se l...[+]

Política migratoria de México no se va a modificar:…

Abr 24, 2019 / 8:17 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO El fenómeno migratorio dentro de territorio nacional es un tema...[+]

Activistas se preparan en Tijuana ante redadas migrantes en…

Jul 13, 2019 / 11:06 am
Activistas alertan que las ciudades fronterizas como Tijuana no están preparadas ante una eventual ...[+]