Inauguran el encuentro internacional de escritores José Revueltas 2017

Jun 2, 2017 / 16:50 pm

Teniendo como sede el museo Francisco Villa

 

-Al hacer uso de la palabra la directora del ICED, Socorro Soto Alanís dio la bienvenida a los de 15 estados de la república y 7 países invitados

 

Texto y Fotos: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

La máxima fiesta literaria de los duranguenses, el encuentro internacional de escritores José Revueltas 2017 inició ayer, teniendo como sede el magistral museo Francisco Villa y el cual se lleva a cabo dentro del marco del 451 aniversario de la fundación de Durango, del 1 al 3 de junio.

Al hacer uso de la palabra la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís dio la bienvenida a los participantes destacando la riqueza literaria que durante los tres días escritores de 15 estados de la república y siete países invitados entre los que se encuentra Costa Rica, Chile, Irán, Irlanda, España, Estados Unidos y México  tendrán una hermandad gracias a las letras.

En la mesa de honor estuvieron también presentes Miguel Gerardo Rubalcaba, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, quien asistió en representación de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango y Carlos Yescas, presidente de la Sociedad de Escritores de Durango (SED).

Otros escritores presentes destacaron la importancia que tendrá este Encuentro y su impacto ante la sociedad, asegurando que la participación de autores locales, nacionales e internacionales contribuirá a enriquecer el trabajo de cada uno de sus participantes a través del diálogo, la convivencia y actividades en un espacio de peso como lo es el este encuentro.

Entre los participantes destaca la intervención de Mario Meléndez (Chile), Colin Carberry (Irlanda), Muniam Alfaker (Irak), Michael Schuessler (EU), Arabella Salaverry (Costa Rica), Stefano Strazzabosco (Italia), así como de Arturo J Flores, editor en jefe de Playboy México y quien presentará su novela Fuck me, Nancy.

Las sedes para este encuentro serán en primer término el museo Francisco Villa, con actividades que tendrán lugar en el Instituto Tecnológico de Durango, el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 4, el auditorio de la Sección 44, la Universidad Pedagógica de Durango y el Centro de Readaptación Social 1.

Durante este año se reconocerá la trayectoria de la maestra María Rosa Fiscal por su contribución literaria al desarrollo cultural de todo el estado. Los interesados para asistir a los eventos del encuentro internacional de escritores José Revueltas 2017, podrán ver la  programación completa en las redes sociales del ICED y en la página www.iced.mx.

OTRAS NOTICIAS

Escritor mexicano Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara de novela

Ene 24, 2020 / 11:57 am
Redacción 24 Horas Este viernes, el escritor mexicano Guillermo Arriaga fue galardonado con ...[+]

El poder que tiene una imagen es el objetivo…

Ago 5, 2017 / 12:00 pm
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana Andalucía, España En la ...[+]

Intercambios culturales con los estados de Nebraska y Iowa

Oct 18, 2017 / 8:22 am
  El objetivo es el de promover el talento, el arte, la cultura mexicana y fortalecer los lazos ...[+]

Reconocimiento al payaso Rotto

Abr 17, 2017 / 16:52 pm
Alberto Lira (Rotto Rotísimo) cuenta con más de 18 años realizando la labor de payaso, su af...[+]

Posadas en los museos fomentan en niñas y niños…

Dic 19, 2017 / 11:39 am
  Durango, Dgo Como parte del programa de las actividades programadas para esta época navide...[+]

Quedan dos días más de Festival del Cine Mexicano…

Nov 27, 2018 / 7:48 am
Después de haber iniciado con alfombra roja el Festival de Cine Mexicano de Durango continúa s...[+]

Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusiones

Sep 5, 2017 / 8:18 am
Durango, Dgo Con la participación del grupo de ensamble Versus 8 continúan los eventos musicale...[+]

Noa Noa (Sketch) de Christian Jesús Castro está en…

Ene 9, 2018 / 8:42 am
Cierra mañana miércoles Durango, Dgo Confesando su gran respeto por el dibujo, Christian Jes...[+]