Incrementamos el número de beneficiarios: Jorge Salum

Oct 1, 2021 / 10:27 am

  • En la colonia Hidalgo el Alcalde comenzó a otorgar los estímulos del PROMEEP para mil 253 niños y niñas de 112 escuelas

Durango, Dgo.-

Un total de mil 253 niños y niñas de 112 escuelas de las zonas Sierra y Valle comenzaron a recibir sus becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), luego que el Presidente Jorge Salum del Palacio empezó a entregarlas en el medio rural de Durango.

Fue en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Hidalgo, donde el Alcalde capitalino arrancó la entrega de los estímulos correspondiente al último cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021 y que incluyen 425 pesos y dos apoyos alimentarios para cada estudiante beneficiario.

Son más de nueve millones de pesos los que se destinan anualmente en este programa; es decir, tres millones 45 mil pesos por cada cuatrimestre para un total de cinco mil alumnos en situación de vulnerabilidad de 358 escuelas rurales y urbanas, confirmó Salum del Palacio.

Con esfuerzo no sólo hemos conservado sino también incrementado el número de becas, porque son un instrumento de ayuda de las familias que también se esfuerzan para que sus hijos sigan estudiando; así trabajamos para que lleguen a quienes realmente las requieren, hasta las comunidades más apartadas”, expresó el Munícipe.

Alumnos y padres de familia agradecieron este respaldo tan oportuno, ya que la pandemia ha afectado la economía de los hogares.

Sí le echo ganas a la escuela para obtener mi beca, por eso ahora la voy a usar para pantalones, comer en mi casa y así”, resaltó el alumno Jesús Tinoco.

La pandemia nos pegó muy duro, por eso qué bueno que nunca dejó de llegar la beca”, dijo Lourdes Soto, mamá de beneficiario.

El director de la escuela, José Heriberto Retana, manifestó que el COVID-19 cambió la vida de las familias, algunas personas dejaron de trabajar y otras se resguardaron en su casa, afortunadamente el Alcalde Jorge Salum nunca dejó de atender a los necesitados de esta localidad.

En su intervención, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, dejó claro que ante las adversidades causadas por la contingencia sanitaria se han redoblado esfuerzos para continuar con el PROMEEP e incrementar el número de beneficiarios.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, aseveró que cada cuatrimestre son beneficiados cinco mil alumnos y alumnas de primaria, para que cuenten con lo necesario en sus estudios, como calzado o útiles escolares; además de apoyar a toda la familia con paquetes alimentarios.

Luz María Garibay, síndico municipal, reiteró que esta beca es un gran estímulo para la educación de los niños y niñas, con el propósito de que la difícil situación económica no sea un impedimento para seguir estudiando.

OTRAS NOTICIAS

Brigada de Proximidad Social llega al Fidel Velázquez 2

Nov 11, 2020 / 16:52 pm
Durango, Dgo Continúa el trabajo por parte de las distintas direcciones municipales, en las "Briga...[+]

Santiago Papasquiaro afectado por tromba

Ago 8, 2017 / 11:26 am
Monserrat García Durango, Dgo El pasado domingo en el municipio de Santiago Papasquiaro ...[+]

Más de 7 mil 500 obras para los 39…

May 12, 2020 / 17:15 pm
Agua potable, drenaje, electrificación y vivienda • Se beneficiarán alrededor de 75 mil familia...[+]

Presumen de “sorpresas” para Fenadu 2018

May 26, 2018 / 10:33 am
Presentación oficial este sábado 26 de mayo en concierto de Jeans Por Martha Casas Durango, ...[+]

Noviembre, mes del Desarrollo Regional en Durango

Oct 30, 2021 / 16:35 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Comarca Lagunera, Dgo Con el propósito de apoyar al fortalecimient...[+]

Estancias infantiles cumplen con normatividad de PC

Feb 16, 2019 / 20:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Coordinación de Protección Civil, Guill...[+]

Acercan a personas para operación de cataratas

Nov 10, 2018 / 13:02 pm
Gómez Palacio, Dgo Resultado de la buena relación que se mantiene con la Fundación Ale, la...[+]

Se exhorta a vecinos de la Zapata a retirar…

Jul 8, 2020 / 16:08 pm
Durango, Dgo En atención a diversos reportes ciudadanos, en el sentido de que existen estructuras ...[+]