India promete aislar a Pakistán tras atentado en Cachemira, India

Feb 15, 2019 / 11:12 am

NOTIMEX

India anunció hoy que tomará “todas las medidas diplomáticas posibles” para aislar a Pakistán de la comunidad internacional, tras acusar al gobierno de Islamabad del atentado en la Cachemira, India, en el que murieron al menos 42 policías.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores iniciará todas las medidas posibles, y me refiero a todas las medidas diplomáticas necesarias para asegurar el completo aislamiento de Pakistán en la comunidad internacional”, dijo el ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

Entre estas medidas, India eliminó este viernes los privilegios otorgados a Pakistán bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según el diario Hindustan Times.

Al menos 42 miembros de la Fuerza de Policía de la Reserva Central de India (CRPF) murieron este jueves en el atentado con coche bomba, considerado el peor de la historia de la región de Cachemira, India.

El vehículo, con 350 kilogramos de explosivos y conducido por un suicida identificado como Adil Ahmad, estalló al paso de un autobús que transportaba a uniformados y se dirigía a Srinagar, la capital regional, de acuerdo con el diario The Times of India.

El atentado fue reivindicado por el portavoz del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM)Muhammad Hassan, a través de un comunicado enviado a la agencia local Global News Service (GNS).

Tras el atentado, el Ministerio de Exteriores indio señaló en un comunicado directamente a Pakistán por “dar apoyo” a JeM, con base en el país vecino y “proscrito por Naciones Unidas”.

“Este grupo terrorista es liderado por el terrorista internacional Masood Azhar, al que el Gobierno de Pakistán ha otorgado total libertad para operar y expandir su infraestructura de terror (…) con impunidad en la India y otros lugares”, sentenció, por lo que pidió al país vecino que “detenga” ya ese apoyo.

Por su parte, el Gobierno paquistaní “rechazó enérgicamente” la acusación de India de apoyar al grupo insurgente responsable del atentado con bomba en la Cachemira, India, que dejó al menos 42 muertos.

“Rechazamos enérgicamente cualquier insinuación del Gobierno indio y los medios de comunicación que nos relacionan al Estado paquistaní con el ataque sin llevar a cabo investigaciones”, afirmó el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

Las autoridades paquistaníes añadieron que el ataque “es una cuestión preocupante” y aseguraron que siempre han condenado la violencia en Cachemira, región dividida entre los países tras su independencia en 1947 y por la que han luchado en dos guerras.

DJOR

OTRAS NOTICIAS

A regañadientes, brasileños aceptan la victoria de Temer

Ago 5, 2017 / 10:53 am
AP Brasilia, Brasil Los brasileños aceptaron a regañadientes la victoria más reciente d...[+]

La plataforma de hielo más grande del mundo se…

Abr 30, 2019 / 12:53 pm
Investigadores descubrieron que la plataforma de hielo de Ross en la Antártida se está derritiend...[+]

Intento de golpe de estado en Venezuela, deja al…

May 8, 2019 / 8:51 am
NOTIMEX CARACAS- Cinco personas muertas, 233 detenidas y 18 órdenes de arresto es ...[+]

Mexicano narra cuarentena por coronavirus en crucero de Japón…

Feb 10, 2020 / 13:28 pm
Redacción 24 Horas La mañana de este lunes se dio a conocer que la cifra de infectados por...[+]

Terremoto castiga el noroeste de Japón, pero solo causa…

Jun 18, 2019 / 13:38 pm
Terremoto magnitud de 68 ocurrió este martes en la región japonesa de Nigata, en el norte del pa...[+]

Dictan prisión provisional a cuatro jóvenes por violación de…

Jul 16, 2019 / 13:47 pm
Una menor de 17 años denunció que cuatro jóvenes la violaron al interior de un inmueble semiaband...[+]

China cierra sus accesos al Monte Everest por acumulación…

Feb 15, 2019 / 10:40 am
Ante la gran cantidad de visitantes y la basura que estos dejan, China limitará el aceso al Everes...[+]

Tras negarle la eutanasia, joven de 17 años se…

Jun 6, 2019 / 11:47 am
REDACCIÓN 24 HORAS Recientemente se difundió la noticia de Noa Pothoven, una jove...[+]