Índice de robos se mantiene

Nov 7, 2019 / 10:59 am

Durango, Dgo.

Rafael Carreón, comisario de la policía estatal, señaló que el índice de robos se ha mantiene en la entidad, pero no se puede descartar que bandas foráneas estén operando.

Indicó que en lo que se refiere a robo de vehículos se debe de diferenciar cuando es robo de vehículo y un abuso de confianza y cuando es hurto de accesorios.

Indicó que aunque se reporta en diferentes medios el robo de vehículos, en ocasiones no se denuncia porque lo encuentran a dos cuadras y le robaron la batería.

No es lo mismo que un delincuente entre al patio a que ingrese al interior de la vivienda, por ello es necesario diferenciar para que las estadísticas reflejen la realidad, por lo que se debe de denunciar cuando se es víctima de un delito.

Sí ha habido robo de vehículos pero hay diferentes circunstancias y la información se da a nivel federal para conocer cómo está cada estado el tema de seguridad para buscar las estrategias adecuadas para su combate, pero Durango se mantiene abajo de la media nacional, concluyó.