Indispensable establecer mecanismos de coordinación con los gobiernos estatales: Osorio Chong

Ago 17, 2017 / 10:46 am

SIPINNA Durango aprueba acuerdos para la elaboración de la Ley Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar esta labor.

Para trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes

Encabeza la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Durango

Durango, Dgo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este miércoles la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Durango.

Acompañado del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario Osorio Chong dijo que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se pondrán en marcha más 230 acciones en favor de los menores, 21 de la de las cuales fueron propuestas por los menores de edad.

Este ordenamiento, señaló, obliga al gobierno federal a establecer mecanismos de coordinación con los gobiernos estatales para trabajar en favor de este sector de la población.

En la ex hacienda La Ferrería, el encargado de la política interior del país subrayó que es fundamental ver el futuro, comprometiéndonos en el presente, para poder responder a los retos del país.

El titular de esta dependencia indicó que es indispensable seguir trabajando coordinadamente, entre federación, estados y municipios. “La fórmula es la unidad, no destruyendo; hay que generar coordinación no enconos; la fórmula es sumar y no restar”, dijo.

El gobernador de esta entidad, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que apostar a la niñez de Durango, es hacerlo para heredar un estado con más y mejores oportunidades de desarrollo, porque Durango, dijo, está fincado en ellos.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, explicó que el tema de las niñas, niños y adolescentes está cobrando una creciente relevancia en las políticas públicas y en los ámbitos económico, social y legislativo. Ellos, dijo, tienen un papel preponderante en la sociedad, por ello, resulta indispensable trabajar en favor de sus derechos.  

En este sentido, señaló, hoy el SIPINNA Durango aprueba acuerdos para la elaboración de la Ley Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar esta labor. Esta sesión, precisó, contribuirá a poner a los niños como eje central y pensar en ellos como sujetos de derechos, de gobierno y pensar a las autoridades como los sujetos obligados. “Esto es darle relevancia política, económica y social, y esta es la gran tarea que con éxito va a cumplir este Sistema de Protección Integral”, destacó.

En su oportunidad el niño Emanuel Venegas Pérez, agradeció a los funcionarios por hacer posible la garantía de sus derechos. “Hoy quiero levantar la voz por todos aquellos niños y niñas duranguenses que sufren diferentes tipos de violencia y que sus derechos son alterados”, refirió. “Nosotros sí podemos, nosotros somos adultos chiquitos, somos esos niños y niñas capaces de tomar decisiones”, agregó.

Durante el evento el secretario Osorio Chong tomó protesta a los nuevos integrantes de este sistema y se aprobaron los acuerdos por los cuales se crean las secretarías Ejecutivas de los Sistemas Estatales y Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la creación de una comisión encargada de implementar acciones concretas para poner fin a toda forma de violencia contra este sector más vulnerable de la población.

 

OTRAS NOTICIAS

Entregan reconocimientos a empresas familiares con gobiernos corporativos

Jul 21, 2018 / 12:52 pm
Es una constante de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale el fomentar y apoyar el crecimien...[+]

Con éxito se presentó el libro “La globalización ante…

Dic 24, 2018 / 18:00 pm
En el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Ju...[+]

Maluma convivió con niños con cáncer

Jul 16, 2017 / 18:27 pm
Durango, Dgo Un hermoso gesto de humildad y de apoyo a niños con cáncer fue el que tuvo el ...[+]

Federación observa recursos de Sedesoe

Jun 27, 2017 / 16:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se habla de que la anterior administración est...[+]

Se debe informar el impacto real de la deforestación…

Oct 2, 2018 / 21:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno del estado debe informar con precisión, cuá...[+]

Se busca que llegue el gasoducto a Durango: JRAT

Jun 29, 2017 / 15:57 pm
     se pretende desprender un ramal que mediría 150 kilómetros Por M...[+]

El PRI  está unido y con ánimo renovado  para…

Dic 18, 2017 / 11:09 am
Celebra PRI tradicional convivio navideño Durango, Dgo Ante la militancia priísta reunida en el...[+]

DIF realiza brigada médica oftalmológica en zona rural

Mar 23, 2017 / 1:15 am
    Gómez Palacio, Durango- Con gran éxito dio inicio la brigada oftalmológica organi...[+]