Durango, Dgo.
En gran medida la pérdida de valores familiares, tiene como origen el individualismo con el que se vive en la actualidad, pues los distintos miembros de la familia hacen su vida por separado, dijo Sandra Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Familia.
Explicó que ha llegado a predominar el individualismo, en muchos casos los padres solo ven por ellos y los jóvenes y niños hacen lo mismo, no hay unidad, todos van en distintos rumbos lo que es necesario corregir.
Ante ello invitó a los ciudadanos a tomar terapia familiar con el fin de lograr unirse, cada núcleo familiar tiene características diferentes por lo que es necesario tratar a cada una en lo individual.
Por otra parte, dijo los padres de familia deben incrementar sus habilidades y competencias para hablar con los hijos sobre la sexualidad responsable, ya que este tema sigue siendo tabú.
Es recomendable lograr más competencias para la crianza de los hijos, para que afronten la nueva realidad y se puedan comunicar con sus hijos sin miedo.