Industria en el punto más crítico de la cruda económica

Mohamed
Mohamed 14/06/2021
Updated 2021/06/14 at 11:16 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- La industria se ubica “en el punto más crítico de la cruda… estamos descapitalizados”, externó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez al referirse a la circunstancia económica que atraviesa el sector de la transformación.

En entrevista el líder industrial comentó que la productividad va en aumento, pero no hay flujo de efectivo, y a pesar de que ya se empezaron a hacer algunas contrataciones y la producción se elevó.

“Estamos en lo más crítico de la cruda, cuando está arrancando la economía, pero quedamos descapitalizados en las empresas y eso nos mantiene en desventajas”, remarcó.

En la entrevista con medios de comunicación Rodríguez Gálvez agregó que “cuando la pandemia nos deja esta crisis económica, tanto industriales como a otros sectores, todas las empresas caímos en la contracción y ahora que empezamos a producir y comienza a moverse la economía, vemos que no hay dinero… hay que recordar que venimos muy golpeados”, refirió.

Asemejó la circunstancia de los industriales como un trabajador que perdió su empleo y está en casa, “le ofrecen un nuevo trabajo pero no tiene ni para el camión”, y es que refrendó que no hay efectivo, y eso es lo que les está pegando.

Recalcó que además muchos se encuentran en procesos de pago de créditos que solicitaron durante la pandemia, por lo cual en este momento es complicado obtener financiamiento, pero sin duda se está trabajando a tambor batiente en busca de todo lo que se perdió durante el pico más fuerte de la pandemia de covid 19.

Te recomendamos leer…

Share this Article