Ante escasez…
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Desde hace días Durango tiene escasez de cubrebocas y otros productos antibacteriales, y cuando menos en el primero de los casos, hay una esperanza, ya que la industria textil en la entidad le entró a la fabricación emergente de los productos.
La presidenta de la CANACINTRA, Magdalena Gaucín Morales, expuso que a través del sector textil, se pusieron a fabricar los cubrebocas por miles, para poder ser una ayuda ante la escasez que se tiene no solo en Durango, sino en todo el país a causa de las medidas preventivas que se recomiendan por el COVID-19.
Expuso que con anticipación, los industriales hicieron un stock de tela adecuada y hoy que se vive un momento complicado están en condiciones de hacer la maquila de una buena cantidad para suplir los que se han terminado en el comercio y en las proveedoras nacionales.
Magdalena Gaucín manifestó que para la fabricación adecuada del producto se tomó en cuenta las recomendaciones y especificaciones que dio el sector salud directamente a los fabricantes y tener así una mayor efectividad preventiva.
Por su parte, Carmen Salas del Campo, presidenta de Dutexa, a través de un video casero mostró la tarea de fabricación semi-industrializada, así como detalles de los cubrebocas que se hacen hasta ahora con material regular, pero indicó que dependiendo de la disponibilidad de este insumo podrán hacer variaciones, todas con eficacia en la prevención.