Industriales sumamente preocupados por posible falta de disponibilidad de diesel

Mohamed
Mohamed 25/04/2022
Updated 2022/04/25 at 9:10 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.-

El Presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez manifestó que en este momento los industriales están sumamente preocupados porque se prevé la escasez de combustible diesel, lo que impactaría en las cadenas de suministro.

Así lo refirió al hablar de la situación complicada que enfrenta Pemex para la distribución de combustibles en el país y que particularmente en Durango también se habla de la posibilidad de que baje la disponibilidad del diesel, producto que mueve la gran mayoría de los procesos industriales.

“Este es un tema en dónde nos preguntamos ¿quién puede solucionarlo?, pero no hay quien levante la mano y nos diga ni siquiera qué puede pasar en el corto plazo”, enfatizó a pregunta expresa de los medios de comunicación.

Dijo que se espera tener una respuesta positiva a la brevedad, por qué la incertidumbre puede ser un enemigo que se sume a las adversidades que enfrentan los industriales; “ojalá que todo quede en una alerta de posible falta de disponibilidad de diesel, y que esto no llegue afectar la productividad de las empresas”.

Cargando con el muertito

Indicó que hay una gran variabilidad en el precio del gas y eso también es un enemigo para el sector industrial e incluso para las familias duranguenses

“Siempre empresarios, padres de familia, los de a pie estamos cargando con el muertito” dijo respecto al aumento del precio del gas, ese es un asunto que no se puede controlar, incluso a nivel mundial.

Sin embargo, el líder industrial consideró que es necesario hacer un llamado al Gobierno Federal y a los empresarios, a estos últimos para cerrar filas y evitar la quiebra de empresas; a las instancias federales que hagan su trabajo de la mejor manera, como facilitadores para el progreso de México.

El Rechazó la reforma eléctrica, sinónimo de que hay algunos diputados que sí escuchan al pueblo

En este orden de ideas, se refirió a la Reforma Eléctrica que no fue aprobada en San Lázaro esto desde luego que es un aliento importante porque deja ver que hay diputados que sí escuchan al pueblo, que sí escucharon a los empresarios y votaron en contra.

Sin embargo, señaló que sí se tiene que hacer algunas modificaciones en la ley eléctrica del país y que incluso la reforma que se había propuesto tenía cosas positivas, pero había muchas que no estaban correctas y son las que se deben cambiar, buscando siempre que se mejoren las condiciones del país.

“Queremos que los conocedores hagan los ajustes para que la ley Eléctrica que tenga el país sea de beneficio y promueva el desarrollo”, apuntó Rodríguez Gálvez.

Te recomendamos leer…

Share this Article