Inegi confirma que PIB creció 1.5% en el segundo trimestre del año

Mohamed
Mohamed 25/08/2021
Updated 2021/08/25 at 11:00 AM

MARGARITA JASSO

Durante el segundo trimestre del año, la economía mexicana creció 1.5%, en comparación con el trimestre anterior, así lo confirmaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues desde julio se había emitido una estimación oportuna sobre la expansión del PIB.

En su reporte, el organismo detalló que por sectores, las actividades primarias, dedicadas a la agricultura, ganadería y pesca, aumentaron 0.8%; mientras que las secundarias, que están relacionadas con la industria y manufactura, crecieron 0.3% y las actividades terciarias, que son las relacionadas con comercios y servicios, fueron las que más repuntaron con 2.0%.

En su comparación anual, el PIB de México aumentó hasta 19.5%, su primer avance desde 2019; sin embargo, el dato confirmado por el Inegi, resultó ligeramente menor al previsto de manera preliminar por el Inegi, de 19.6%.

Por sectores, en su comparación anual, el PIB de las actividades secundarias avanzó 27.9%, el de las terciarias 16.9% y el de las actividades primarias ascendió 6.8% en el periodo de referencia, de abril a junio pasado, con respecto a los mismos meses del año pasado.

Te recomendamos leer…

Share this Article