Informa Municipio resultados de Policía Ambiental ante regidores

Mar 29, 2021 / 10:55 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Ante la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, dio a conocer los avances obtenidos desde la creación de la Policía Ambiental, considerada un acierto de la Administración ante el impacto y confianza causada entre la ciudadanía.

Durante la sesión, el funcionario municipal informó que la dependencia a su cargo es la tercera con más reportes ciudadanos recibidos a través del 072, con una calificación del 88.63 de satisfacción.

Agregó que, a partir del comienzo de operaciones de la Policía Ambiental, se han recibido aproximadamente 450 solicitudes de atención, siendo respondidas en su totalidad en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

De estos reportes, dijo, el 36 por ciento es por quejas ambientales (escombros, lotes baldíos, vehículos yonqueados, entre otros), el 24 por ciento por atmósfera (quema de basura y pastizales, malos olores, etcétera), el 16 son auditivas; 10 por ciento de arbolado, nueve por ciento por maltrato y/o rescate animal y cinco por ciento por animales de granja.

Franco Soler precisó que se han reunido con otras dependencias como Servicios Públicos, Juzgado Cívico, Desarrollo Urbano, entre otras, para trabajar más coordinados y delimitar el trabajo a realizar.

La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Vázquez Chacón, aplaudió el trabajo realizado por la dependencia, con la cual además trabajan para realizar algunas modificaciones al Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio de Durango.

Lo anterior, precisó, para que sean considerados todos los animales seres sintientes; por ello, escucharán las voces de asociaciones animalistas, así como del Juzgado Cívico y Dirección Municipal de Salud Pública.

Agregó que gracias a la creación de la Policía Ambiental se podrán delimitar las obligaciones y responsabilidades del cuidado animal, para lo cual se ha capacitado esta corporación.

Al ser cuestionado sobre el avance en el derribo de ladrilleras, Francisco Franco informó se han derribado 12 y están buscando la manera de promover entre este sector una técnica de ladrillo que se seca al sol y no requiere de quema.

Los regidores Rosa María Ascencio Orrante y Francisco González Martínez, reconocieron el trabajo y el impulso en el cuidado del medio ambiente en esta Administración, la cual no debe ser tema de moda, sino una necesidad.

OTRAS NOTICIAS

Suman esfuerzos Aispuro y senadores para sacar adelante proyectos…

Oct 29, 2021 / 17:47 pm
Reconocen importancia de Agua Saludable para La Laguna y acompañamiento de gobernador en informes d...[+]

Los magistrados duranguenses son un ejemplo a nivel nacional

Mar 20, 2018 / 11:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Diony Rodríguez García Gómez Palacio, Dgo-El ejempl...[+]

Garantizada y lista la vacunación para docentes

May 3, 2021 / 10:42 am
Seis sedes y 4 días Por Martha Casas Durango, Dgo- Este lunes finalmente iniciará la va...[+]

Episcopeo

Mar 23, 2019 / 20:21 pm
«Señor, déjala todavía este año y mientras tanto yo cavaré alrededor…» (Lc 13,8) Segur...[+]

Taller mensual de liturgia

Abr 1, 2019 / 20:50 pm
La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los Agentes de Pastoral y fi...[+]

DIF Estatal realiza cirugías gratuitas de rodilla

Oct 1, 2018 / 12:16 pm
Benefició a 16 personas, de los municipios de: Durango, Cuencamé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y ...[+]

Debe eliminarse cobro del padrón de autos «chocolatos en…

Oct 23, 2021 / 17:04 pm
Durango, Dgo Luego de la firma realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado...[+]

Restaurantes apagan sus luces

Oct 5, 2018 / 7:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Alrededor de 20 restaurantes de la capital apagaron sus luce...[+]