Infraccionan a 33 conductores por manejar alcoholizados en GP

Mohamed
Mohamed 13/09/2021
Updated 2021/09/13 at 10:23 AM

Por Carlos Adrián Alvarado Fernández

Gómez Palacio, Dgo.- Como cada fin de semana, la Subdirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo el operativo de sobriedad en el municipio de Gómez Palacio.

El inspector y titular de Tránsito, Jorge Antonio Paredes Escorcia, dio a conocer que como resultado del operativo el personal a su cargo aplicó un total de 33 infracciones, detuvo a 14 conductores que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol en su organismo y se enviaron 23 vehículos al corralón.

De las infracciones aplicadas 11 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 8 por segundo grado y 14 por tercer grado.

El funcionario indicó que, de acuerdo con los protocolos de operatividad establecidos, los conductores detenidos fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les aplica la sanción correspondiente.

Asimismo, cuando un conductor es sometido a revisión se le muestra que la boquilla que se utilizará en su revisión está debidamente empaquetada y sellada para evitar poner en riesgo su salud.

También se le hace saber que el equipo utilizado se encuentra debidamente calibrado y su uso está avalado por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes, lo que garantiza que el resultado de la prueba sea correcto.

Paredes Escorcia indicó que la finalidad de los operativos de Sobriedad no es recaudatoria sino preventiva, pues se trata de concientizar a los conductores para que no ingieran alcohol y pongan en riesgo su vida y la de terceros.

Te recomendamos leer…

Share this Article