Ingresan mil 300 alumnos al ITD

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/07/2021
Updated 2021/07/06 at 5:57 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En el semestre que habrá iniciar el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), habrá de recibir aproximadamente mil 300 alumnos en todos los programas académicos que se ofrecen, informó Ramiro Escajeda Arce, subdirector de servicios educativos de la institución.
En algunas carreras se abrirán dos grupos y en otras solo uno de primer semestre de acuerdo a la demanda.
Por otra parte, dio a conocer que quedó solucionado el conflicto que se generó debido a la publicación de listas equivocadas de aspirantes a la carrera de arquitectura.
Dijo que se llegó a un acuerdo con los alumnos que se sintieron afectados una vez que aparecieron en la lista de primer semestre y posteriormente al enmendarse el error se dieron cuenta que su lugar era en el semestre cero.
“Fue un reclamo muy genuino, los muchachos tienen toda la razón de hacer este reclamo, el viernes se publicaron resultados a las 9:00 de la noche aproximadamente, en donde en el área académica se cometió un error en las listas de publicación”, argumentó.
Lo anterior provocó una serie de inconformidades y este lunes acudieron algunos de los alumnos afectados acompañados de los padres de familia y se logró llegar a un acuerdo con ellos, se les ofreció quedarse en el semestre cero y que en enero se les dará todas las facilidades para ingresar al uno, para lo que se firmó una carta compromiso y la gran mayoría quedó conforme.
Finalmente dijo que ante este acuerdo y la conformidad de los alumnos baja el riesgo de posibles demandas legales en contra del ITD.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article