Inicia aplicación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años en GP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/06/2021
Updated 2021/06/08 at 9:30 PM
Gobierno del estado de Durango
Coordinación Region Laguna
2021

Por Pascual Alvarado Maldonado
Comarca Lagunera, Dgo.
Con la finalidad de complementar el esquema de vacunación anti covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad, el día de hoy arrancó la inoculación en tres puntos del municipio de Lerdo, así lo informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas Rangel.
Indicó, que habilitaron como puntos para la vacunación: La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango de Gómez Palacio, La UMF #11 del IMSS Lerdo y la clínica del ISSSTE del mismo municipio.
Serán aplicadas 3,546 dosis, en cada uno de los puestos de vacunación, abiertos del 8 al 11 de junio, y el biológico que utilizarán es de la marca Pfizer. Las personas interesadas podrán acudir de 8:00hrs. a 17:00hrs.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recomendó a la ciudadanía de 50 a 59 años de edad, llevar el comprobante de aplicación de la primera dosis, además de ir hidratados, desayunados, con protección contra los rayos del sol y seguir las medidas de prevención como la sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.
Finalmente mencionó, esperan que esta jornada de vacunación transcurra sin incidentes y puntualizó, que hasta el momento no ha sido confirmada la fecha para la inoculación del grupo de personas de 40 a 49 años de edad sin embargo, será fijada en los próximos días.

Te recomendamos leer…

Share this Article