Inicia en Durango apertura gradual y responsable de centros turísticos

Jun 30, 2020 / 17:46 pm

En coordinación con el gobierno de Sinaloa se establecen protocolos


Durango, Dgo.
Durango trabaja en esquemas y protocolos sanitarios para la apertura gradual y responsable del sector turístico en el estado, destacó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, al informar que a partir del 1 de julio se reinician algunas actividades en la región.
En coordinación con el estado de Sinaloa, se establecieron protocolos para garantizar a los turistas, que se trabaja en la seguridad de ambos estados con esquemas de salud, que brinden las medidas necesarias para realizar un viaje confiable, manifestó el funcionario estatal.
Indicó, que se pondrán filtros sanitarios en la supercarretera Durango – Mazatlán, para cuidar los protocolos, además se compartirá información del Covid-19, para tener una detección oportuna y homologar los esquemas para que sea una apertura responsable.
En conferencia de prensa virtual, Gamboa de la Parra, detalló que esta apertura se dará de manera responsable y segura para los turistas que visiten el estado, con porcentajes limitados de personas en cada una de las infraestructuras.
Explicó que, en la renta de cabañas se podrán ocupar sólo a un 30 por ciento de su capacidad, al igual que los juegos infantiles y lugares cerrados donde se puedan reunir más de 10 personas, esto para evitar aglomeraciones y buscar que todas las actividades se realicen al aire libre.
En los centros ecoturísticos, las rentas de hospedaje de cabañas, lugares de recreación al aire libre con un aspecto turístico, podrán iniciar actividades como lo es el Parque Temático del Viejo Oeste, el cual tendrá una apertura gradual con un sistema para que la gente compre sus entradas antes y tengan el lugar reservado, cuidando la sana distancia y con las medidas establecidas, manifestó Gamboa de la Parra.
Agregó que, el Teleférico y Túnel de minería permanecerán cerrados y los miradores estarán abiertos para tener un espacio de recreación para los visitantes con porcentajes óptimos de ocupación para evitar aglomeraciones y siempre cuidando los protocolos.
Los museos, teatros, festivales, conciertos, eventos deportivos y culturales permanecerán cerrados, ya que son actividades que por el momento están prohibidas, puntualizó el secretario, al destacar que los restaurantes seguirán trabajando, al igual que los hoteles y gradualmente podrán ir incrementando su capacidad de operación.
Ante cualquier riesgo que se tenga en la reapertura de las actividades turísticas, la autoridad competente determinará si es necesario que se cancelen, finalizó el titular de Turismo.

OTRAS NOTICIAS

Congreso acatará reponer proceso para elección de fiscal anticorrupción

Nov 23, 2018 / 8:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Cámara de Diputados dará cumplimiento al ordenamient...[+]

Aprueban regidores de Gómez Palacio lotificación de predio habitacional

Jun 14, 2019 / 8:14 am
Gómez Palacio, Dgo En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Leticia Her...[+]

Salen a las calles a pedir un alto a…

Jun 15, 2018 / 8:15 am
“La violencia no es el costo, morir por participar en política no" Por Martha Casas Dur...[+]

Se sancionará a empresas que caigan en corrupción

Feb 24, 2020 / 17:25 pm
Durango, Dgo Las empresas que se han adherido al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, van a se...[+]

Reconoce Solís Ríos la nobleza del trabajo que se…

May 17, 2019 / 7:58 am
Durango, Dgo Al sostener un encuentro con el cuerpo académico de la Facultad de Enfermería...[+]

Inmuvi arranca programa emergente de material subsidiado

Mar 18, 2020 / 17:09 pm
Durango, Dgo Los próximos días, en que los duranguenses estarán en casa previniendo un contagio ...[+]

Llevan programa de limpieza a comunidad Juan E. García

Feb 18, 2017 / 18:06 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objetivo de mantener limpio el municipio ...[+]

Reconoce Mariana Trinitaria liderazgo de Salum en municipios

Jul 31, 2020 / 10:12 am
CMT está con quien quiere trabajar de manera transparente: David Leyva, director Pr...[+]