Inicia en Gómez Palacio una nueva historia con Marina Vitela

Sep 1, 2019 / 9:38 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Con un centro de convenciones abarrotado y con la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, de Rocío Nahle, de la Secretaría de Energías, de los alcaldes de La Laguna, legisladores federales, empresarios y ciudadanos, dio inicio a lo que se denomina desde ahora “Una Nueva Historia” para Gómez Palacio, donde la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez anunció la conformación de consejos ciudadanos que vengan a darle transparencia y elimine la corrupción de la administración, no más dispendio y mucho menos aviadores.

Desde muy temprana hora empezaron a arribar los invitados a esta ceremonia, algunos de ellos llegaron desde las 9:30 horas y para hacer algo de tiempo decidieron disfrutar de unos tacos de barbacoa o unas gorditas a unos cuantos pasos del recinto oficial, el centro de convenciones.

Los empresarios de la Canacintra, Cámara de Comercio, de la Industria del Vestido, de la CANIETI, los desarrolladores de la vivienda, de la CMIC, así como rectores de las distintas universidades llegaban a ocupar sus lugares.

En el recinto se pudo observar a cinco ex alcaldes de Gómez Palacio encabezados por Ricardo Rebollo, José Miguel Castro, José Miguel Campillo Carrete, Octaviano Rendón Arce y Mario Calderón Cigarroa.

Los representantes del Mando Especial en La Laguna y de la Guardia Nacional, acompañaban a los alcaldes de la región lagunera y a los legisladores federales de distintas partes de la república, destacando José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar y Miroslava Sánchez Galván de La Laguna.

A las 11:00 horas, Marina Vitela ingresó al salón acompañada del gobernador José Rosas Aispuro y en su trayecto saludó a todos aquellos que le acompañaban en este inicio de la nueva historia para Gómez Palacio.

Su discurso no fue muy extenso, pero sí concreto, y entre lo más emotivo destacó que “no soy una mujer de rencores, pero sí de instituciones y respetuosa de la ley. El día de hoy, asumo el cargo como la primera presidenta de la alternancia en Gómez Palacio, con toda claridad de que anclarse en ese pasado oscuro no nos ayudará a construir el futuro prometedor y de desarrollo que los gomezpalatinos están esperando”, reiteró. La creación de los consejos ciudadanos será una parte fundamental del gobierno de Marina Vitela, pues advirtió no habrá más aviadores y el fin del dispendio de recursos.

En esta ocasión no hubo acarreo, ni camiones a las afueras del recinto, todos los asistentes llegaron por sus propios medios en un 60 por ciento luciendo un traje en color oscuro y el resto con vestimenta casual.

Tanto el cabildo entrante como el saliente fueron testigos de la toma de protesta de Marina Vitela como la nueva alcaldesa de Gómez Palacio, rumbo a una nueva historia y quien recordó a sus padres en un momento de su discurso lo que provocó el aplauso de toda la concurrencia.

OTRAS NOTICIAS

DIF Estatal llama a apoyar a los afectados por…

Sep 22, 2018 / 11:03 am
Se instalan 10 centros de acopio en sistema de Desarrollo Integral de la Familia Durango, Dgo Debi...[+]

Firman convenio para ejecutar obras por 24.5 mdp en…

Sep 28, 2018 / 13:28 pm
Leticia Herrera Ale y el secretario de Desarrollo Social A través de una mezcla de recursos, se ...[+]

Finalizaron las preinscripciones en las escuelas de educación básica

Feb 16, 2019 / 10:15 am
Durango, Dgo El pasado viernes 15 de febrero finalizó el periodo de preinscripciones en cerca...[+]

Se debe actuar en contra del acoso sexual callejero:…

Abr 6, 2017 / 15:44 pm
  Durango, Dgo Con la finalidad de implementar políticas públicas en contra del aco...[+]

Comunidad del ejido el vergel recibió apoyo del programa…

Jul 7, 2017 / 22:37 pm
  Gómez Palacio, Dgo- La comunidad cristiana del Templo Apostólico de la Fe en Cristo Jesús q...[+]

Por fiestas de la ciudad, no hay ruptura con…

Mar 21, 2017 / 16:35 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor José Posada Sánchez descartó que la r...[+]

Conoce los Mandamientos de una Mujer Chingona

Feb 18, 2020 / 17:41 pm
El próximo 7 de marzo Durango, Dgo Rebeca de Alba estuvo en Durango para presentar ante los m...[+]

“Entrega de amor” de Los Ángeles Azules

Jul 20, 2017 / 16:50 pm
Durango, Dgo Más de 12 mil personas se soltaron el listón de su pelo al ritmo guapachoso de lo...[+]