Inicia este miércoles entrega de recursos de 65 y más

Jun 5, 2017 / 23:15 pm

  • Se realizaron ajustes en el operativo para facilitar a los adultos mayores su cobro
  • El operativo de entrega de giros nacionales tendrá dos sedes: Sedesol y Preparatoria Diurna

 

Este miércoles siete de junio iniciará en el municipio de Durango la entrega de recursos provenientes del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo operativo ha sido modificado para esta ocasión en que serán dispersados los pagos correspondientes al bimestre mayo-junio.

Javier Emmanuel Valles Díaz, Coordinador Operativo de este programa, explicó que debido a diversos detalles que se presentaron en la entrega inmediata anterior, se realizaron ajustes para mejorar el servicio a los adultos mayores.

Entre las modificaciones realizadas destaca la disposición de dos sedes de pago: el auditorio de la Preparatoria Diurna, ubicado frente a Sedesol Durango y las instalaciones de la propia delegación, como en ocasiones anteriores.

Además, el número de días para el pago se ha extendido –la vigencia de cobro será del propio día de mañana siete de junio hasta el tres de julio- y la dispersión del recurso se hará conforme a orden alfabético del apellido de los beneficiarios en la sede que corresponda. Así podrán asistir con mayor seguridad y tranquilidad, sin necesidad de hacer fila desde la madrugada o expuestos a la intemperie esperando turno.

Muy importante es también, dijo Valles Díaz, la disposición de Telecom, encargado de pagar los giros que entrega Sedesol a los beneficiarios del programa. La institución estará atendiendo en las ocho oficinas que tiene en el municipio de Durango, ya que en el bimestre pasado solamente podían hacerse los cobros en la sucursal de Felipe Pescador, lo cual generó inconvenientes a los adultos mayores en el trámite.

Para cobrar su giro nacional, es necesario que el beneficiario acuda con una copia de su Identificación Oficial, ya sea su credencial de INE –o el IFE si tienen la anterior-, pasaporte o del INAPAM. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas.

Así pues, desde el miércoles siete y hasta el viernes nueve del mes en curso, se arrancará la entrega atendiendo a adultos mayores con discapacidad en la propia Delegación de Sedesol.

Posteriormente, del 12 al 16 se atenderá según la inicial del apellido en la sede del Auditorio de la Preparatoria Diurna, ubicada enfrente de la delegación, en donde se colocarán sillas suficientes para poder atender a los asistentes con un mejor servicio.

Y finalmente, del 19 al 23 de junio, continuará la entrega de nuevo en la delegación, una vez más por orden alfabético del apellido. Y del 26 de junio al tres de julio se verán los casos rezagados.

 

OTRAS NOTICIAS

Algunos gastan su aguinaldo y además se endeudan: Condusef

Ene 26, 2019 / 12:22 pm
Durango, Dgo El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario...[+]

Despiden a contingente del deporte especial

Abr 5, 2017 / 22:57 pm
Gómez Palacio, Durango     Hoy salió el contingente del deporte especial a la c...[+]

Perciben sobrecarga laboral en municipio

Oct 10, 2019 / 10:28 am
Tras basificación de la pasada administración Por Martha Casas Durango, Dgo El presid...[+]

Alanís Quiñones, de acuerdo con eliminación de plurinominales

Sep 27, 2017 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, s...[+]

Vilma Ale de Herrera Inicia gira en el medio…

May 4, 2017 / 22:53 pm
Gómez Palacio, Dgo                                                      ...[+]

PAN refuta estrategia de seguridad de Meade

Ene 24, 2018 / 11:47 am
PAN refuta estrategia de seguridad de Meade Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado f...[+]

Sedesoe concluye primera etapa de entrega de huertos familiares

Nov 14, 2017 / 10:30 am
Se continúa cumpliendo la encomienda del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya se culmin...[+]

Constructores locales participan en el 92 por ciento de…

Feb 11, 2019 / 20:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Siempre se toma en cuenta a los constructores locales para ...[+]