Inicia este miércoles entrega de recursos de 65 y más

Jun 5, 2017 / 23:15 pm

  • Se realizaron ajustes en el operativo para facilitar a los adultos mayores su cobro
  • El operativo de entrega de giros nacionales tendrá dos sedes: Sedesol y Preparatoria Diurna

 

Este miércoles siete de junio iniciará en el municipio de Durango la entrega de recursos provenientes del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo operativo ha sido modificado para esta ocasión en que serán dispersados los pagos correspondientes al bimestre mayo-junio.

Javier Emmanuel Valles Díaz, Coordinador Operativo de este programa, explicó que debido a diversos detalles que se presentaron en la entrega inmediata anterior, se realizaron ajustes para mejorar el servicio a los adultos mayores.

Entre las modificaciones realizadas destaca la disposición de dos sedes de pago: el auditorio de la Preparatoria Diurna, ubicado frente a Sedesol Durango y las instalaciones de la propia delegación, como en ocasiones anteriores.

Además, el número de días para el pago se ha extendido –la vigencia de cobro será del propio día de mañana siete de junio hasta el tres de julio- y la dispersión del recurso se hará conforme a orden alfabético del apellido de los beneficiarios en la sede que corresponda. Así podrán asistir con mayor seguridad y tranquilidad, sin necesidad de hacer fila desde la madrugada o expuestos a la intemperie esperando turno.

Muy importante es también, dijo Valles Díaz, la disposición de Telecom, encargado de pagar los giros que entrega Sedesol a los beneficiarios del programa. La institución estará atendiendo en las ocho oficinas que tiene en el municipio de Durango, ya que en el bimestre pasado solamente podían hacerse los cobros en la sucursal de Felipe Pescador, lo cual generó inconvenientes a los adultos mayores en el trámite.

Para cobrar su giro nacional, es necesario que el beneficiario acuda con una copia de su Identificación Oficial, ya sea su credencial de INE –o el IFE si tienen la anterior-, pasaporte o del INAPAM. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas.

Así pues, desde el miércoles siete y hasta el viernes nueve del mes en curso, se arrancará la entrega atendiendo a adultos mayores con discapacidad en la propia Delegación de Sedesol.

Posteriormente, del 12 al 16 se atenderá según la inicial del apellido en la sede del Auditorio de la Preparatoria Diurna, ubicada enfrente de la delegación, en donde se colocarán sillas suficientes para poder atender a los asistentes con un mejor servicio.

Y finalmente, del 19 al 23 de junio, continuará la entrega de nuevo en la delegación, una vez más por orden alfabético del apellido. Y del 26 de junio al tres de julio se verán los casos rezagados.

 

OTRAS NOTICIAS

No existieron irregularidades en elección de reina

Jul 1, 2017 / 14:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La secretaria del ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, as...[+]

Ligero aumento de quejas ante la CEDH contra policías…

Nov 12, 2019 / 11:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En lo que va del año, se ha registrado un ligero incremento en...[+]

Que se rompan las brechas laborales y económicas entre…

Mar 17, 2017 / 1:02 am
Gómez Palacio, Dgo   En la quinta edición de la Feria del Empleo para la Mujer, que se ...[+]

Inician trabajos rumbo al Sistema Local Anticorrupción

Abr 5, 2017 / 15:43 pm
Comisión de Justicia se declara en Sesión Permanente Reconoce Contraloría, Fiscalía y empresa...[+]

Mucho por mejorar en materia electoral

Jul 2, 2019 / 8:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Duran...[+]

Alerta diputada por juego ‘Game of 72’; sería causa…

Jun 12, 2017 / 16:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González se refirió al riesgo latente...[+]

Diputados varones presidirán mayoría de comisiones

Sep 13, 2018 / 11:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Serán los legisladores varones quienes presidirán la ma...[+]

Calderón Luján, llamó a escuelas normales a formar de…

Feb 16, 2019 / 16:51 pm
No solo han sobresalido a nivel local sino también en el país En reunión con directivos d...[+]