Inicia funciones planta embotelladora de agua potable y alcalina del Sideapa

Abr 26, 2017 / 23:13 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Se puso en marcha la planta embotelladora de agua purificada y agua alcalina del Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio, líquido que se venderá en las sucursales de pago del organismo operador y se apegará a las Normas Oficiales Mexicanas más altas en calidad, con lo que se buscará llegar a toda la población, a un precio muy bajo.

Uno de los objetivos más importantes de la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale en materia de salud, es la generación de agua potable y agua alcalina a un costo sumamente accesible para todos los ciudadanos que deseen consumirla con la confianza de que se trata de un producto limpio y saludable.

Cuando inició la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale la propuesta inicial fue que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se hiciera cargo de los cinco tipos de agua que existen para considerar un sustento ecológico y de salud pública, como son el agua blanca en las tuberías, el agua negra en las redes de drenaje, el agua gris emanada en las plantas tratadoras, el agua de lluvia y el agua purificada.

De acuerdo con el director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, la posibilidad de llevar agua potable y purificada para la población es uno de los retos más grandes pues se trata de un asunto de salud pública, en el que se ha esmerado el sistema para brindar la mayor seguridad al pueblo de Gómez Palacio, tal como lo ha instruido la alcaldesa.

Con una inversión de 500 mil pesos, el SIDEAPA ofrece a la población agua saludable, libre de sodio y barata para toda la población, pues tendrá una capacidad de elaboración de hasta 900 garrafones de 19 litros cada día, cumpliendo con una gran calidad y sabor agradable.

Con una gran calidad, el agua alcalina Súper H2O es elaborada por el Sideapa con un proceso químico y físico por medio de carbón activado, suavizadores, procesos de ósmosis inversa y luz ultra violeta, libre de sodio y con un factor PH 8.5 de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 086, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y que contribuyen a la salud pública.

Explicó el funcionario que para los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus pagos del recibo de agua potable, el primer garrafón de agua purificada costará apenas cinco pesos y los garrafones subsecuentes costarán 10 pesos. Mientras que el agua alcalina tendrá un costo iniciará en 15 pesos y los siguientes garrafones de 19 litros en 30 pesos, precios muy competitivos y accesibles para la población.

“Es agua alcalina que además ayuda a la salud, es muy buena para el consumo en personas diabéticas y que comen mucha carne y toxinas para un proceso de purificación, pero además tiene un costo muy bajo, pues en el mercado tiene un precio de hasta 30 pesos por litro y el Sideapa la va a comercializar en 10 pesos el litro”, añadió.

OTRAS NOTICIAS

Alumnos del CECyTED refuerzan conocimientos en concurso académico

Mar 21, 2019 / 8:13 am
Se preparan para prueba Planea y examen Ceneval Durango, Dgo Para reforzar sus conocimientos,...[+]

Premian a trabajadores con discapacidad en Durango

Dic 4, 2019 / 19:21 pm
Reciben un incentivo económico de 12 mil pesos cada uno de los cinco galardonados, en el marco del ...[+]

Distinguen a investigador de la UJED con el premio…

Jun 22, 2019 / 9:53 am
Durango, Dgo El doctor Josué Raymundo Estrada Arellano, investigador de la Universidad Juáre...[+]

Centro de Negocios colaborará con fundaciones nacionales

May 25, 2019 / 9:15 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) c...[+]

Diputada se pronuncia a favor de la verificación vehicular

Jun 26, 2019 / 11:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transportes, Cin...[+]

Congreso pide diálogo para definir al fiscal anticorrupción

Feb 20, 2018 / 8:21 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque ya está la propuesta para nombrar fiscal anticorrupció...[+]

Ismed capacitará virtualmente a médicos de 8 municipios

Jun 8, 2019 / 9:18 am
33 especialistas fortalecerán conocimientos en Primer Diplomado Virtual de Atención Primaria en ...[+]

2017 finaliza con poca producción cinematográfica

Nov 29, 2017 / 11:09 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Cristian Sida, director de Cinematografía de la Secretarí...[+]