Inicia ICED Taller de cuento corto y de narración oral escénica

Mohamed
Mohamed 19/09/2021
Updated 2021/09/19 at 10:02 AM

-Participan  niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar DIF

Durango, Dgo. Con el objetivo de  motivar a niños y niñas adolecentes  a escribir cuentos cortos con temas que dejen mensaje, Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  y de su Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, la directora del ICED Socorro Soto Alanís dio inicio  al  “Taller de cuento corto y de narración oral escénica con niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar DIF”.

En el acto estuvieron presentes  también Xóchitl Manuela Fernández Serna, Coordinadora de Casa Hogar DIF, Laura Guillermina Martínez Guerrero Subcoordinadora Casa Hogar DIF, Angélica Herrera Nájera, Directora de Vinculación y  Sergio Adrián Martínez Sánchez, Jefe del Departamento de Fondos y Coordinador del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces del Estado de Durango.

Serán los Talleristas de Narración oral escénica Perla Mápula y Miguel Rodríguez de “Teteutzin. Artes vivas México Colombia” y el tallerista de cuento corto Manuel Salas los encargados de instruir a los participantes para crear textos y despertar la imaginación al mundo mágico de la lectura y la narrativa, ya que con  estas acciones se pretende contribuir al Proyecto Regional Norte “El arte como estrategia para el trabajo con adolescentes en conflicto con la ley penal y de zonas marginadas”, trabajo que se dirigirá a  la población infantil de Casa Hogar DIF de 8 a 17 años.

Te recomendamos leer…

Share this Article