Inicia programa “Salud Total” para los bomberos

Oct 9, 2019 / 10:53 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Los bomberos deben presentar una excelente condición física para desempeñar de modo seguro su actividad profesional, catalogada como un trabajo de alto riesgo. Es necesario que cuenten con un entrenamiento planeado, con bases y objetivos muy concretos que los ayuden a realizar determinados rescates como: vertical, espacios confinados, acuático, extracción vehicular e incendios.

Atendiendo estas necesidades y de la mano con la Secretaría de Salud, se puso en marcha el programa “Salud Total” con el objetivo de desarrollar un programa de entrenamiento funcional para el personal de Protección Civil y Bomberos, y así adquirir más habilidades que les permitan dar un rendimiento óptimo ante las emergencias.

La Secretaría de Salud se hará cargo del diagnóstico de presión arterial, glucosa, triglicéridos, colesterol y peso. La importancia es detectar una enfermedad crónica degenerativa a tiempo y darle un seguimiento de control.

El 100 por ciento de enfermos diagnosticados, únicamente el 30 o 40 por ciento siguen un procedimiento posterior. “Por ello, felicitamos a esta administración por emprender este tipo de acciones y les reiteramos todo nuestro apoyo” comentó Esteban Montoya Zamora, director de Servicios de Salud de la SSA.

Por parte de Protección Civil se cuenta con la asesoría del preparador físico, Jorge Palmer Escobedo, quien periódicamente realizará a los elementos evaluaciones de resistencia, velocidad, consumo máximo de oxígeno, flexibilidad y abdominales, además de mantenerlos ejercitándose de manera constante.

Con conocimiento de que los elementos de Protección Civil se juegan la vida en su trabajo y tienen la responsabilidad de velar por la integridad de la ciudadanía, esta administración encabezada por Jorge Salum Del Palacio, ha tomado con gran interés y responsabilidad el tema de la prevención en todos los sectores de la población.

Todos los días nuestros elementos se enfrentan a situaciones difíciles que los va cargando emocionalmente y les llega a generar estrés postraumático. Éste programa también implica un esquema de alimentación saludable y balanceado, de manera que buscamos cubrir todos los aspectos de salud, para que los resultados deriven en un mejor rendimiento en su trabajo y una convivencia más sana en sus familias, finalizó Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal.

OTRAS NOTICIAS

Otro joven herido en moto

Feb 25, 2019 / 20:49 pm
Su estado de salud se reporta delicado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo No para...[+]

En percance vial fallece joven motociclista

Jun 7, 2018 / 8:04 am
Su acompañante resultó con amputación de pierna izquierda Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Por intento de homicidio detienen a esposa de ex…

Abr 3, 2019 / 19:48 pm
Se inició u investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa Por Martín Sa...[+]

Volcadura de camión con migrantes deja un muerto y…

Feb 4, 2020 / 11:51 am
NOTIMEX La mañana de este martes se registró la volcadura de un camión donde eran tran...[+]

Arrestan a hombre con dos armas de balines en…

Mar 2, 2019 / 18:08 pm
Policías adscritos a la estación Zócalo del Metro capitalino detuvieron a un hombre que portaba...[+]

Ejecutado en Los Remedios

Dic 10, 2019 / 20:21 pm
La víctima presentaba varios impactos de bala en el cráneo Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

PEA lo sorprende con pantalla ajena

Jul 12, 2018 / 8:29 am
El hoy detenido aprovechó un descuido para introducirse a un domicilio Por Martín Saúl Cenice...[+]

Queman casa en La Virgen

May 22, 2017 / 17:08 pm
Ya lo habían intentado   Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer en la madrugada se i...[+]