Inicia sexto diplomado de Solid Works Internacional

Feb 21, 2017 / 17:58 pm

 

En el ITD

 

Durango, Dgo.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y en coordinación de los Departamentos de Metal Mecánica y Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, inició el sexto diplomado para la Certificación Internacional de Solid Works.

Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó, “este es el sexto diplomado que se realiza en el Instituto como Centro Certificador, cinco presenciales y uno a distancia, por lo que sumamos ya 130 certificaciones otorgadas por el instituto, nos sentimos muy orgullosos por el compromiso de los instructores y de todos los participantes”,  y agregó, “esta es una herramienta que les abrirá las puertas a una mejor oportunidad laboral, así que continuaremos preparándonos para que puedan elevar su calidad académica”.

Es importante resaltar que el Instituto Tecnológico de Durango, es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, esto es gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, los docentes que impartirán este diplomado son Carlos Omar Ríos Orozco, Obed Antonio García Cano y Raúl Amador Vázquez.

En este diplomado se certificarán a 28 estudiantes, egresados y profesores del Instituto, se desarrollará en el  área de la Unidad Académica del Departamento de Metal Mecánica, teniendo una duración de 70 horas.

Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia). El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

En ITD la capacitación es constante y consecutiva, fortalece el objetivo de alcanzar un desarrollo que permita el crecimiento en conocimientos, técnicas, aptitudes y formas para que los puedan desempañarse de una mejor manera, y a la vez sean aplicadas, cumpliendo con el objetivo primordial del Tecnológico Nacional de México y del Instituto ofrecer una educación de calidad.

OTRAS NOTICIAS

Éxito segundo chamarrón en Santiago P.

Ene 24, 2019 / 18:03 pm
Con gran éxito se llevó a cabo el Segundo Chamarrón en Santiago Papasquiaro, como iniciativa...[+]

SSD promueve el día Mundial del Agua

Mar 23, 2017 / 0:50 am
  Durango, Dgo -La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango...[+]

Empresarios no mienten: CEJ

Ago 21, 2017 / 20:28 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 22 de agosto del 2017...[+]

Rector Solís Ríos reconoció la labor que desempeñan las…

Jul 23, 2019 / 8:17 am
Durango, Dgo Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en...[+]

Falta compromiso y urgencia para cambiar las cosas en…

Jun 5, 2019 / 10:53 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Es una realidad que el Sistema Local Anticorrupción no ha funci...[+]

Arranca en región laguna ‘Una cuna y mi primer…

Ene 6, 2018 / 11:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Con la entrega de las primeras 64 cunas ...[+]

Quien falle a Durango pagará las consecuencias

Jun 28, 2017 / 15:50 pm
  Al 14 de junio del 2017, Durango capturó 2 millones 557 mil 180 formatos y se coloc...[+]

Construimos el mejor lugar: Aispuro

Jul 7, 2017 / 23:45 pm
A 454 años de la Fundación de la Ciudad Tercer lugar en crecimiento de empleo Rehabilitaci...[+]