Inicia sexto diplomado de Solid Works Internacional

Feb 21, 2017 / 17:58 pm

 

En el ITD

 

Durango, Dgo.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y en coordinación de los Departamentos de Metal Mecánica y Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, inició el sexto diplomado para la Certificación Internacional de Solid Works.

Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó, “este es el sexto diplomado que se realiza en el Instituto como Centro Certificador, cinco presenciales y uno a distancia, por lo que sumamos ya 130 certificaciones otorgadas por el instituto, nos sentimos muy orgullosos por el compromiso de los instructores y de todos los participantes”,  y agregó, “esta es una herramienta que les abrirá las puertas a una mejor oportunidad laboral, así que continuaremos preparándonos para que puedan elevar su calidad académica”.

Es importante resaltar que el Instituto Tecnológico de Durango, es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, esto es gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, los docentes que impartirán este diplomado son Carlos Omar Ríos Orozco, Obed Antonio García Cano y Raúl Amador Vázquez.

En este diplomado se certificarán a 28 estudiantes, egresados y profesores del Instituto, se desarrollará en el  área de la Unidad Académica del Departamento de Metal Mecánica, teniendo una duración de 70 horas.

Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia). El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

En ITD la capacitación es constante y consecutiva, fortalece el objetivo de alcanzar un desarrollo que permita el crecimiento en conocimientos, técnicas, aptitudes y formas para que los puedan desempañarse de una mejor manera, y a la vez sean aplicadas, cumpliendo con el objetivo primordial del Tecnológico Nacional de México y del Instituto ofrecer una educación de calidad.

OTRAS NOTICIAS

Seguridad estilo AMLO

Ene 6, 2018 / 12:52 pm
Nudo gordiano Yuriria Sierra   Andrés Manuel pone agenda Los demás, reaccionan...[+]

No se suspenderán programas sociales por proceso electoral

Mar 14, 2019 / 20:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los programas sociales no habrán de suspenderse por el pro...[+]

Aporta Durango a la democracia del país: Aispuro

Mar 19, 2019 / 11:29 am
En Durango aportamos elementos y herramientas para perfeccionar la democracia y la confianza c...[+]

Se iluminará el nacimiento monumental en la presidencia municipal…

Dic 4, 2018 / 20:43 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el encendido alusivo tradicional navideño, este jueves la alcaldesa Leticia...[+]

“Las redes sociales y el Internet” conferencias impartidas por…

Abr 27, 2017 / 22:42 pm
  La pequeña Fernanda González Viramontes, fue la encargada de impartir una conferencia ...[+]

Gobierno gomezpalatino aprueba 3 mil 255 becas educativas para…

Mar 22, 2018 / 11:44 am
Gómez Palacio, Dgo Desde la mañana del miércoles 21 de marzo, cientos de padres de familia...[+]

Nova domina el torneo

Feb 18, 2017 / 19:25 pm
BOLICHE Cerrada pelea dentro de la actividad del torneo Mondan   Por Ángel Castillo ...[+]

Sin focos rojos para entrega de apoyos sociales

Jun 28, 2019 / 20:35 pm
Monserrat García Durango, Dgo- El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñ...[+]