Inician academias en el Cobaed, rumbo al semestre 2020 A

Ene 20, 2020 / 19:45 pm

Durango, Dgo.
La primera actividad académica del año del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) dio inicio con el arranque de las Academias Estatales regionalizadas, teniendo como sedes los planteles 02 Lerdo, 09 Lomas y 12 Nuevo Ideal.
Estas reuniones de academia se realizan previas al trabajo docente semestral y tienen el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y creativo al interior de los planteles con el fin de fomentar la reflexión para definir actividades académicas del semestre 2020 A, que está a punto de iniciar.
El director general del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera informó que los trabajos de academia se realizan de forma regionalizada con el propósito de que los docentes tengan puntos coincidentes, de acuerdo a su contexto social, los intereses de las diferentes regiones, así como las características y retos que de manera compartida enfrenta la población estudiantil.
Herrera Rivera informó que las Academias se desarrollaron en tres sedes, concentrando a los planteles de cada una de las zonas, mismas que son: Región Laguna con sede en el Plantel 02 Lerdo, reuniendo a los planteles: 04 Gregorio A. García, 05 Bermejillo, 07 Villa Ocampo, 08 Nazas, 14 San Juan de Guadalupe, 19 Santa Clara, 22 Santa María del Oro, 24 Simón Bolívar, 35 Gómez palacio y la extensión Mapimí; mientras que la región Durango con sede en el Plantel 09 Lomas, reunió a los planteles: 01 La Forestal, 03 Fco. I. Madero, 06 Peñón Blanco, 13 Tamazula, 15 Sn. Miguel de Cruces, 16 Tayoltita, 17 El Mezquital, 18 Antonio Amaro, 20 Guadalupe Victoria, 21 Huazamota, 27 Vicente Guerrero, 28 El Salto, 29 Canatlán, 30 El Durazno, 31 La Ciudad, 32 Juana Villalobos y 34 Villas del Guadiana; y por último, teniendo como sede el plantel 12 Nuevo Ideal, la región sierra, congrega a los planteles: 10 Santiago Papasquiaro, 11 Tepehuanes y 23 Coneto de Comonfort. Haciendo la aclaración que en cada una de las regiones, el plantel sede participa además de anfitrión, se une a los trabajos a través de la presencia de sus cuerpos docentes.
“En estas Academias en las que tenemos la oportunidad de coincidir, la apertura y la retroalimentación son elementos esenciales para enriquecer el trabajo colaborativo, pues las directrices propuestas para el desarrollo de la academia puede ser altamente enriquecido por los docentes, quienes tienen un certero pulso de la educación, pues son los maestros quienes están en contacto directo con la realidad al estar en el aula y convivir con los alumnos”, mencionó el titular del subsistema al dirigir mensaje a los más de 750 asistentes totales en las tres sedes.
Es importante mencionar que en esta ocasión se integró al programa de estas academias 2020 A, la Conferencia Neuroplasticidad en la Educación para docentes, a cargo de Alín.
Cruz, quien domina este tema e hizo hincapié en la importancia de fortalecer las conexiones neuronales a través del reforzamiento de los conocimientos para luego transmitirlos a los estudiantes de una manera más efectiva.
El funcionario enfatizó que el trabajo de colaboración entre el cuerpo directivo y los docentes es el que fortalece a la academia, destacando que la mejor referencia que se pueda tener de la institución siempre serán los comentarios positivos de los padres de familia y los alumnos egresados, de manera que la academia es parte fundamental para construir una imagen institucional que continúe siendo un referente en la Educación Media Superior en el Estado como lo ha hecho durante los 32 años que tiene de vida el Cobaed.

OTRAS NOTICIAS

Alumnos del CAS reciben ceniza en San Agustín

Feb 15, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo La mañana de este miércoles, los alumnos y maestros del Centro de Atención y Soci...[+]

Herencia Mexicana cierra el Festival Revueltas en SP

Oct 30, 2017 / 8:37 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Gran cierre del Festival Internacional Revueltas 2017 en Santiago Papasqui...[+]

Homenajean al destacado universitario Maclovio Nevárez Herrera, maestro de…

May 18, 2019 / 20:55 pm
Promovido por el gremio de abogados en Durango, en su mayoría formados en las aulas de la Universi...[+]

Que se clarifique derribo de árboles

Ene 16, 2019 / 20:32 pm
En antiguas instalaciones de la feria Que se clarifique y se presenten los elementos legales...[+]

Gaby Hernández presenta “Ley Quemón” en Durango

Oct 14, 2020 / 18:41 pm
Se busca apoyar a las víctimas y que no se repitan conductas agresivas Durango, Dgo La diputa...[+]

Insistiendo en apoyo al campo

Oct 17, 2019 / 11:40 am
Durango, Dgo El líder de la CNC, Pedro Silerio García, dijo que en la visita del presidente...[+]

Detenidos responsables de la muerte de Dafne Michel

Ago 1, 2019 / 8:17 am
Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ib...[+]

PT confía que el gobernador hará su parte en…

Nov 11, 2019 / 10:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del Partido del Trabajo en la cámara de diputad...[+]