Inician cursos y talleres que ofrece gobierno municipal de SP

Ago 30, 2017 / 11:00 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Junto al regreso a clases habitual de las instituciones educativas, se abre el ingreso a los cursos, talleres y servicios que ofrece el gobierno municipal, por lo que se espera que a partir de esta semana las inscripciones y asistencia por parte de niños y jóvenes y adultos, se lleven a cabo para tener sus clases de manera regular.

Estas instancias son en deporte a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude); en arte a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); diferentes clases de desarrollo de la comunidad, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs ); Biblioteca Municipal y el Espacio de Cultura del Agua.

En el área deportiva, el Inmude ofrece entrenamientos de baloncesto, beisbol, tenis, voleibol, frontenis, futbol y skate; en las diferentes áreas deportivas que se encuentran esparcidas por las diferentes colonias de la cabecera municipal, en horarios matutinos y vespertinos.

El IMAC por su parte ofrece clases de ballet, baile moderno, teatro, musicales y ritmos latinos, piano cuanto, batería, acordeón, guitarra, rondalla, violín solfeo, pintura al óleo, pasta francesa, dibujo; tratando de abarcar todas las artes, estos cursos se imparten en la casa de la cultura Hermanos Revueltas en horarios vespertinos, con la finalidad de obtener la asistencia de niños y jóvenes al concluir sus responsabilidades educativas.

Los Centros de Desarrollo Comunitario de nombres Revueltas, Heberto Castillo, Francisco Villa e Independencia ofrecen también diferentes clases y servicios, en horarios matutinos y vespertinos; para todos los sectores de la comunidad, tratando que aprovechen al máximo su tiempo libre, otorgando una oportunidad de autoempleo a aquellos que toman algunos de estos cursos; los cuales son zumba, manualidades infantil, diseño y confección, música, danzas múltiples, deportes, servicio médico y dental, computación, producto de limpieza, diseño y confección, producción de hortalizas, gimnasio, matemáticas, pasta, repujado y belleza; que se ofrecen de igual manera en diferentes horarios matutinos y vespertinos, en las instalaciones correspondientes.

Por su parte la Biblioteca Municipal así como el Espacio de Cultura del Agua, tienen visitas guiadas respectivamente, de escuelas que visitan las instalaciones de estas dependencias. En la biblioteca se realizan actividades de lectura y cineteca, lo que permite crear en los niños la pasión por la lectura. Por su parte el Espacio de Cultura del Agua, realizan actividades de concienciación, el cuidado del medio ambiente y del respeto por el agua; lo que permite el conocimiento de los niños de la importancia del vital líquido.

Es así, con la implementación de estos talleres que el presidente municipal, Albino Ponce a través de las distintas instancias, directivos e instructores, planea dar espacios de educación alternos a los niños, jóvenes y adultos; en los que emplear el tiempo de manera sana y productiva es la principal meta.

OTRAS NOTICIAS

Desconocen a Carlos Matuk López de Nava como líder…

Abr 11, 2018 / 9:29 am
Por Monserrat García Durango Dgo En rueda de prensa un grupo de campesinos encabezados por J...[+]

Necesario rescatar zona rural: Gardeazabal

Abr 17, 2019 / 8:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A menudo las autoridades olvidan que el municipio tiene tam...[+]

Rodolfo Dorador cumple compromiso con la transparencia

Sep 4, 2017 / 12:17 pm
En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política y Gobierno, Ricardo Fidel Pachec...[+]

Sectur implementa estrategias ante vacío de recursos federales

Ene 23, 2019 / 20:39 pm
La Secretaría de Turismo del Estado tiene que recurrir a diversas estrategias para llenar el v...[+]

Campesinos y ganaderos de Tlahualilo agradecen la efectiva gestión…

Abr 11, 2017 / 17:10 pm
Gómez Palacio, Dgo Más de 10 años de experimentar inconformidad debido a que el manejo irr...[+]

 Se asignarán plazas a docentes idóneos en COBAED

Ago 15, 2017 / 18:26 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con el objetivo de transparentar el proceso de...[+]

Fieles difuntos: solo el amor permanece

Nov 1, 2018 / 16:26 pm
Durango, Dgo - Este 02 de Noviembre se celebra en Nuestro País, el Día de los Fieles Difuntos,...[+]

Será un semestre muy competitivo dentro del equipo: Araujo

Jul 7, 2017 / 16:35 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado San Antonio, Texas Luego de su participación con la Selecc...[+]