Inician las actividades del Mes Rosa

Oct 2, 2018 / 10:39 am

Por Xóchitl Almodóvar

Durango, Dgo.

“Tenemos un mes de actividades, enfocadas principalmente a trabajar en los temas de las causas que provocan el cáncer de mama, la práctica oportuna para salvar las vidas de la mujeres duranguenses y prevenir que en mujeres jóvenes y adolescentes se presenten casos de cáncer de mama”, esto fue declarado por Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal.

Indicó además que las actividades a seguir en el Mes de la Mujer, son muy completas y se realizarán del 1 al 29 de octubre; por ejemplo, ayer fue el arranque de acciones con un camión de basura pintado en rosa y alusivo a la importancia de atender a tiempo el cáncer de mama, así como trípticos y folletería de información del tema anteriormente mencionado.

El 4 de octubre se tendrá la tercera Marcha Rosa, a las 19:30 horas, iniciando desde la calle Everardo Gámiz, a un costado del panteón de Oriente, hasta terminar en la plaza Fundadores; participarán varios contingentes como la Asociación de Autos Clásicos, Club de Motociclistas, Patrullas Rosas y botargas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Escaramuzas Charras del rancho Los Vergeles y autoridades municipales, al terminar será encendido el moño rosa en la plaza Fundadores.

La presidenta del DIF Municipal continuó diciendo, que el 8 de octubre darán pláticas de información en el primer centro comunitario de la colonia Morga; el día 9 se expondrá la conferencia Comunicar es Prevenir, a las 8:00 horas en el hotel Grand Elizabeth y posteriormente, la plática y desayuno a comunicadores con la enseñanza de cómo detectar el cáncer de mama. El 10 de este mes se dará una brigada médica en el poblado El Águila y se ofrecerán consultas gratuitas médico- dentales, así como corte de cabello a la comunidad.

El 18 y 19 del mes curso se realizarán pláticas a las comunidades de Mimbre y Pino Suárez; el 21, en Río Escondido y por la tarde se visitarán los centros comunitarios de la colonia El Ciprés; el 29 se visitara otro centro comunitario de la colonia Constitución.

González Carranza finalizó diciendo que el 26 de octubre habrá un espectáculo muy bien preparado, que consiste en una obra de teatro y musical, que lleva por nombre Ópera Rosa, organizada por el DIF Municipal, que se expondrá gratuitamente en la plaza Fundadores, cabe destacar que todas las actividades están hechas con la intervención del Cabildo y el Instituto Municipal de la Mujer.

OTRAS NOTICIAS

Ganamos el debate porque conocemos la realidad de las…

Jun 11, 2018 / 8:26 am
Gómez Palacio, Dgo La candidata priísta al Senado, Rocío Rebollo, participó en el segundo...[+]

Arrancan segunda etapa del bulevar Acacias en Santiago Papasquiaro

Ene 18, 2018 / 10:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro,...[+]

SCT colocará puente provisional en Canatlán 

Jun 7, 2017 / 14:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, dio...[+]

 Adoración Nocturna realiza Vigilia de Espinas

Sep 20, 2017 / 10:24 am
Durango, Dgo El Movimiento de Adoración Nocturna Mexicana de la Arquidiócesis de Durango, ...[+]

Augusto Ávalos destaca iniciativas para transparentar obra pública

Sep 2, 2017 / 9:35 am
Durante la entrega de su primer informe de actividades legislativas y de gestión, el diputado p...[+]

SSD realiza campaña de amigdalectomías

Mar 1, 2019 / 8:25 am
Se atiende a grupos vulnerables en el Hospital Materno Infantil del interior del estado Du...[+]

San Joselito se despide de Durango

Mar 30, 2017 / 17:19 pm
Con magno evento Continuará su camino por otros municipios Durango, Dgo   Con motivo d...[+]

Adolescentes participan en competencias deportivas a nivel nacional

Jul 19, 2017 / 16:55 pm
Durango, Dgo El Movimiento de Encuentro Para Adolescentes (EPA) a nivel nacional, llevará a cabo l...[+]