Inician las actividades del Mes Rosa

Oct 2, 2018 / 10:39 am

Por Xóchitl Almodóvar

Durango, Dgo.

“Tenemos un mes de actividades, enfocadas principalmente a trabajar en los temas de las causas que provocan el cáncer de mama, la práctica oportuna para salvar las vidas de la mujeres duranguenses y prevenir que en mujeres jóvenes y adolescentes se presenten casos de cáncer de mama”, esto fue declarado por Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal.

Indicó además que las actividades a seguir en el Mes de la Mujer, son muy completas y se realizarán del 1 al 29 de octubre; por ejemplo, ayer fue el arranque de acciones con un camión de basura pintado en rosa y alusivo a la importancia de atender a tiempo el cáncer de mama, así como trípticos y folletería de información del tema anteriormente mencionado.

El 4 de octubre se tendrá la tercera Marcha Rosa, a las 19:30 horas, iniciando desde la calle Everardo Gámiz, a un costado del panteón de Oriente, hasta terminar en la plaza Fundadores; participarán varios contingentes como la Asociación de Autos Clásicos, Club de Motociclistas, Patrullas Rosas y botargas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Escaramuzas Charras del rancho Los Vergeles y autoridades municipales, al terminar será encendido el moño rosa en la plaza Fundadores.

La presidenta del DIF Municipal continuó diciendo, que el 8 de octubre darán pláticas de información en el primer centro comunitario de la colonia Morga; el día 9 se expondrá la conferencia Comunicar es Prevenir, a las 8:00 horas en el hotel Grand Elizabeth y posteriormente, la plática y desayuno a comunicadores con la enseñanza de cómo detectar el cáncer de mama. El 10 de este mes se dará una brigada médica en el poblado El Águila y se ofrecerán consultas gratuitas médico- dentales, así como corte de cabello a la comunidad.

El 18 y 19 del mes curso se realizarán pláticas a las comunidades de Mimbre y Pino Suárez; el 21, en Río Escondido y por la tarde se visitarán los centros comunitarios de la colonia El Ciprés; el 29 se visitara otro centro comunitario de la colonia Constitución.

González Carranza finalizó diciendo que el 26 de octubre habrá un espectáculo muy bien preparado, que consiste en una obra de teatro y musical, que lleva por nombre Ópera Rosa, organizada por el DIF Municipal, que se expondrá gratuitamente en la plaza Fundadores, cabe destacar que todas las actividades están hechas con la intervención del Cabildo y el Instituto Municipal de la Mujer.

OTRAS NOTICIAS

Toque de queda no es la mejor alternativa para…

Oct 28, 2020 / 18:12 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Cast...[+]

Buscan fortalecer integridad de funcionarios públicos

Feb 10, 2020 / 17:27 pm
En Durango, sí podemos tener consensos: EVV Durango, Dgo “Estamos trabajando por primera ve...[+]

Comerciantes amenazaron con echar un cerillo al montón de…

Dic 27, 2017 / 10:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Inspección Municipal, Omar Martínez Aispuro,...[+]

Durante lo que resta de septiembre se podrá seguir…

Sep 10, 2017 / 12:38 pm
Pie de foto Seguirá abierta al público lo que resta del presente mes la alberca del parque More...[+]

CMIC, lista para albergar proceso de vacunación anticovid

Abr 2, 2021 / 18:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está...[+]

CEDH investiga quejas por incomunicación

Mar 20, 2018 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El derecho a una defensa legal adecuada inicia con el aviso d...[+]

SADER revisará condiciones del campo duranguense

Ago 11, 2019 / 7:45 am
Estado implementa acciones para atender a los productores de las diversas regiones Durango, Dgo ...[+]

Personal al servicio de presidencia municipal tendrá día de…

Feb 1, 2019 / 17:38 pm
Francisco Bardán Ruelas, titular de la Oficialía Mayor de la Presidencia Municipal de Gómez Pala...[+]