Inician negociaciones entre Rectoría y Steujed

Ene 31, 2018 / 8:12 am

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Návar García, acompañado de los funcionarios de la administración central dio inicio formalmente a las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios, en una reunión que tuvo lugar en la sala Guadalupe Victoria del Auditorio Universitario, donde la Rectoría y sus dependencias dieron apertura al diálogo para acordar el incremento salarial para el personal universitario.

Estas primeras mesas de trabajo entre la UJED y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez (Steujed) se iniciaron para acordar el incremento salarial correspondiente al año 2018, así como la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y tratar de resolver el emplazamiento a huelga promovido por los trabajadores administrativos, programado para el 15 de febrero.

El rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, acompañado de los funcionarios de la administración central, así como directivos de escuelas, facultades e institutos, encabezaron las negociaciones con el comité designado por el sindicato de trabajadores administrativos, que dirige Francisco Olivas Quiroga, en representación del personal universitario tanto de Durango como de Gómez Palacio.

Al dar inicio a las primeras mesas de negociación, el rector universitario manifestó a la base trabajadora su satisfacción por el inicio de estas, y dijo, “así como hemos reiterado nuestra disposición para llegar a un buen entendimiento y que podamos pactar favorables acuerdos, así serán estas mesas de diálogo, un diálogo abierto, de respeto y cordialidad”.

Agregó que, “al término de estas negociaciones tendremos fructíferos acuerdos y quiero reconocer el trabajo tan importante que ustedes realizan, son una base trabajadora comprometida con el quehacer universitario, para que nuestra institución sea cada día más fuerte”.

A la vez agradeció a los integrantes del Sindicato la disponibilidad para negociar, así como la comprensión y el entendimiento de que la UJED hará hasta donde se pueda en materia económica y reiteró que la Máxima Casa de Estudios de Durango está abierta al diálogo, a la comprensión de ambas partes y a que juntos puedan alcanzar muchos logros.

Por su parte, Francisco Olivas señaló que, “iniciamos el diálogo en un ambiente de respeto, esta revisión es diferente porque está dentro de un marco de cambios a nivel nacional, en un marco de cambios en nuestra propia Universidad, es la primera revisión de este Comité y tenemos mucha expectativa de la base trabajadora”.

Reiteró que, “las pasadas revisiones nos ha ido bien, sabemos solicitar el apoyo y hacer negociaciones y con ello continuar con el diálogo, estamos seguros de que esta negociación será una de las mejores, pero con el objetivo principal de no dañar a nuestra universidad”.

Por espacio de dos horas los funcionarios y la base trabajadora estuvieron trabajando en el capítulo de revisión contractual, pero continuarán reuniéndose tres veces por semana y trabajarán en comisiones.

OTRAS NOTICIAS

Se inauguró la sala virtual de la Preparatoria Diurna…

Dic 22, 2018 / 20:45 pm
Con el propósito de dotar de más y mejores herramientas que apoyen el trabajo que se desarrolla e...[+]

Salum entrega equipamiento a Servicios Públicos Municipales

Jul 22, 2020 / 17:44 pm
Equipo por el orden de los 800 mil pesos recibió la dependencia para mantenimiento y mejora de áre...[+]

Gobierno del estado atento a huracán

Oct 23, 2018 / 8:05 am
Plan de atención a la temporada de lluvias Se llama a reunión extraordinaria del Consejo Estata...[+]

Aispuro anuncia más obras de conectividad para Lerdo

Dic 30, 2017 / 13:04 pm
Se autorizarán dos obras más; la modernización del bulevar Ejército Mexicano y la siguiente etap...[+]

Buscan garantizar defensa de personas indígenas y con discapacidad

Jun 20, 2019 / 20:58 pm
Se eliminarían acciones injustas e indebidas Durango, Dgo Es ineludible garantizar los der...[+]

Legislamos para fortalecer la ganadería en Durango: Iván Gurrola

Jun 29, 2021 / 19:17 pm
Presentan reformas aprobadas a la Ley Ganadera para el Estado Durango, Dgo Desde el Congreso d...[+]

CREE ofrece estudios de gabinete de tercer nivel

Nov 8, 2018 / 8:51 am
Salen más baratos que en cualquier institución pública o privada Por Gaspar Fernández García ...[+]

Visita Lety Herrera a habitantes de la colonia Parque…

Ago 18, 2018 / 11:14 am
LHA está muy interesada en mantener acercamiento con la ciudadanía y que cada uno de los interes...[+]