*Beneficiarios se quejan por incumplimiento de programas federales
Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante las múltiples quejas que llegan a los medios de comunicación por el incumplimiento del pago de los programas federales por parte de la Secretaría de Bienestar, ayer el coordinador regional, Gustavo Pedro Cortés, aseguró que desde el pasado día 5 de junio se inició con los pagos.
Se espera que para el 25 de junio se tenga cubierto casi al 100 por ciento, hasta el día de ayer, aseguró se tenían cubiertos 13 municipios en donde se están pagando los programas de adultos mayores, discapacitados y becas.
“No quiero impresionar pero este operativo estará a lo largo y ancho del estado, no tenemos el corte final porque hay varias modalidades de pago, por ejemplo en el caso de adultos mayores el padrón es de 105 mil personas que ya están recibiendo el apoyo, pero unos son en mesa de atención en las comunidades y municipios, otro mecanismo es por medio del banco”, aseveró.
Afirmó que el próximo 16 de junio para la visita del presidente Manuel López Obrador, el en Gómez Palacio, se le dará un resumen de los avances que se tienen en los programas.
Sin embargo y a pesar de las declaraciones del ex líder social el edificio de Bienestar se encontraba lleno de personas preguntando sobre la fecha de pago.
Personas con discapacidad que fueron censadas desde marzo aun no reciben su tarjeta y no hay fecha para que esta les llegue, mientras que un número impórtate de estudiantes tampoco han recibido su beca lo que está provocando la deserción de las escuelas, a pesar de ello, Gustavo Pedro Cortés asegura que se avanza de manera adecuada.