Inició el Festival de Danza 2017

Ago 12, 2017 / 12:22 pm

Con 75 bailarines locales en escena

 

  • Se realizará del 10 al 13 de agosto en esta ciudad capital, incluye la participación de compañías invitadas de Coahuila, Jalisco y Zacatecas.

Durango, Dgo.

Más de 350 personas se dieron cita en el teatro Victoria para disfrutar de la inauguración del Festival de Danza 2017 que contó con la participación de las compañías duranguenses; Academia de Ballet Pavlova a cargo de Gloria González Román; el Centro Artístico Analco bajo la dirección de Juan Pablo Ayón Lugo; la Academia Palestra a cargo de Ricardo Campos y cerrando el telón con la Compañía Flamencos Unidos de la ya reconocida cantaora Lucero Hernández.

El director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega destacó el apoyo constante del alcalde Enríquez a la cultura en el municipio de Durango de una manera que aseguró que, “nunca se había hecho en el municipio y lo estamos constatando en cada una de las actividades que tiene el IMAC, en la realización de estos festivales mensuales, en los que también se incluyen clínicas y talleres sobre las diferentes disciplinas artísticas”.

Al respecto, Ana Karina Morales, integrante de la Academia de Ballet Pavlova manifestó lo siguiente, “el doctor Enríquez, ha hecho muy buen trabajo en cuestión de arte y cultura, ya que es de las primeras veces que somos invitadas a participar en un evento de este tipo”.

Por su parte, Juan Pablo Ayón Lugo, director del Centro Artístico Analco AC, comentó sobre esta gala que se siente muy feliz de haber participado en esta inauguración del Festival de Danza de la Ciudad al lado de tres academias hermanas compartiendo el gusto y el amor por la danza en las diferentes disciplinas, “estamos muy complacidos de haber podido compartir el escenario y felices de los resultados”.

El público disfrutó de las diferentes disciplinas dancísticas como Ballet clásico, jazz funk, Hip-Hop, Tango, Danza Árabe y baile flamenco. En este festival se contará con la participación de la Compañía de Danza Contemporánea de Jalisco con su tema Rituales y con la presencia de Rafael Carlín el 12 de agosto a las 20:00 horas en el teatro Ricardo Castro, así como una gala de danza folclórica que tendrá lugar el 13 de agosto a las 18:00 horas en el teatro Ricardo Castro con la presentación del grupo Yollotli de la Casa de la Cultura de Lerdo y el taller de danza folklórica de la UJED bajo la dirección del maestro Armando Peyro Rodarte.

 Para el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera es prioritario impulsar todas las corrientes artísticas, con el fin de motivar a los duranguenses para que destaquen en cualquier ámbito.

OTRAS NOTICIAS

Llegó la filosofía griega, al CECOART de mano de…

Sep 18, 2019 / 8:21 am
Durango, Dgo Ana Bertha Nova Covarrubias, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma d...[+]

Recibe la comunidad de la Escuela de Pintura a…

Ago 21, 2018 / 8:24 am
Durango, Dgo Directivos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad J...[+]

Starlite, un festival con calidad y belleza escénica

Ago 15, 2019 / 8:10 am
Ketema regresa a los escenarios con energía, calidad y conjunción perfecta con el público Po...[+]

Palau mira a Picasso y los visitantes observan la…

Oct 10, 2017 / 12:03 pm
Por María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J Carlos Santana Andalucía, España Vis...[+]

El primer actor Robert D’Amico en SP

Oct 26, 2018 / 13:16 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Se contó con la grata presencia del primer actor Robert D’Amico ...[+]

252 aniversario del sudor de sangre de la portentosa…

Jul 22, 2018 / 9:59 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La calidez, la paz y la dulzura que emana del rostro aun herido de ...[+]

“Lola la Trailera” llegó como un recuerdo al teatro…

Jul 19, 2019 / 8:08 am
Durango, Dgo ¿Cuánto conocemos de la vida a los 11 o 13 años, el público duranguense se dio c...[+]

Visita la exposición Todo México, en el museo de…

Nov 18, 2017 / 12:18 pm
Durango, Dgo Inaugurada en el pasado Festival Internacional Revueltas, continúa en el museo de ar...[+]