Inició la celebración de la Semana Cultural de la Mujer organizado por la Prodem

Mar 7, 2018 / 8:12 am

Gómez Palacio, Dgo.

Al caer la tarde en el Paseo Independencia de esta ciudad, este pasado lunes se puso en marcha la anunciada Semana Cultural de la Mujer con la emotiva conferencia “Del Amor que No Duele”, sustentada por la sicóloga María Luisa Baille Smith.

Correspondió a la organizadora de esta actividad y titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Jacqueline Santos Romero, dar la bienvenida a los asistentes, en especial a las muchas mujeres que respondieron a la invitación para comenzar la celebración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 08 de marzo.

La funcionaria municipal señaló que esta semana da pie para festejar que, aun cuando todavía falta mucho por hacer en materia de reconocimiento a los derechos de la mujer, existen logros importantes en materia de participación social, de equidad de género y de protección a su integridad y dignidad.

“Por eso el programar a lo largo de toda esta semana, hasta el día 9 de marzo, una serie de actividades culturales y festivas, con el apoyo siempre presente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale”, dijo Santos Romero.

Representante de la presidenta municipal, la regidora Marcela Enríquez, expuso que el 8 de marzo es un día para festejar, porque son tiempos en que prevalece el ímpetu social en contra de la violación a los derechos humanos de la mujer, el entusiasmo por construir una sociedad más justa y equitativa.

A nombre de Leticia Herrera, a quien señaló como aliada e inspiración en la lucha por la dignidad de la mujer, la regidora gomezpalatina llamó a los presentes a seguir trabajando por desterrar la visión machista y paternal de las familias y sociedad.

Acto seguido se dio  inicio a la fiesta con la participación del Taller de Música del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, que interpretaron diversas melodías del agrado de la concurrencia, para posteriormente dejar el escenario a la conferencista María Luisa Baille Smith.

Ahí, al amparo de la naciente noche, la sicóloga de profesión compartió con las mujeres presentes conceptos que les motivaban a ir en pos de sus aspiraciones, a luchar por una vida digna, a centrar sus esfuerzos en su persona para poder velar por sus seres más queridos.

El programa cultural se mantendrá vigente a lo largo de la semana en curso, la tarde de este martes en el teatro Alvarado con un ejercicio de cine análisis dirigido a jóvenes de bachillerato y universidades, mientras que en el Paseo Independencia  habrá cuenta cuentos y ballet infantil a partir de las seis de la tarde. Y el jueves 08, números musicales y la conferencia “Empoderamiento”, en  el mismo Paseo Independencia de 6 de la tarde en adelante, todo organizado por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.

OTRAS NOTICIAS

Dos nuevas inversiones generarán tres mil 400 empleos en…

Jun 13, 2017 / 22:15 pm
Gómez Palacio, Dgo   Luego de intensas gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torr...[+]

Salum entrega más créditos para la reactivación económica

Jul 21, 2020 / 16:20 pm
Durango, Dgo El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, encabezó la tercera entrega de Cré...[+]

169 atenciones de urgencia por caídas de altura atendió…

Ago 16, 2018 / 11:33 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el mes de julio del presente año, fueron atendidas por ...[+]

Congreso elige a comisionados del IDAIP

Oct 31, 2018 / 11:10 am
Se realizó un proceso inédito de selección Durango, Dgo Bajo un proceso inédito, transpare...[+]

Regidores aprueban regularizar terreno invadido

Sep 13, 2017 / 8:38 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Debido a la antigüedad de la invasión y por no ex...[+]

Comedores Comunitarios, esenciales contra la pobreza: Sedesol

Dic 9, 2017 / 8:52 am
Arrancan funciones en Nombre de Dios y Canatlán Durango, Dgo Con los de Nombre de Dios y Cana...[+]

Presentan a Laguneros de la Comarca que jugarán en…

Sep 10, 2018 / 8:37 am
Gómez Palacio, Dgo En una ceremonia formal y rueda de prensa celebrada este sábado en las i...[+]

Con carrera ciclista, promueven el deporte diputados del PT

Nov 25, 2019 / 16:16 pm
El deporte es uno de los principales generadores de la salud y refuerza los valores de una sociedad ...[+]