Inició participación guinda

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/06/2022
Updated 2022/06/27 at 8:11 PM

Nadadores comenzaron su andar en el prenacional de Intertecnológicos


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Con sede en Aguascalientes, los jóvenes nadadores del Instituto Tecnológico de Durango comenzaron la actividad dentro del evento prenacional de cara a los Juegos Intertecnológicos 2022, que se reanudaron después del confinamiento por la pandemia.

SEIS PRUEBAS
Con seis pruebas inició la participación de los deportistas guindas quienes tuvieron diversos resultados en este primer día de competencias, en donde el ITD busca regresar a la gloria que tuvo en sus mejores años, por lo pronto, un segundo y un tercer lugar fue lo mejor que consiguieron.

MIL 500
Dentro de la prueba de mil 500 metros libre, el triatleta del ITD, César Ortega Cabral se quedó con la tercera posición de la competencia, mientras que su compañero André Marín intentó terminar dentro del podio, pero se tuvo que conformar con quinta plaza.

100 MARIPOSA
Sin embargo, en la prueba de 100 metros estilo mariposa, el mismo André Marín logró sacarse la espina al quedarse con la segunda posición, mientras que su compañero Antonio Martínez terminó la prueba en el séptimo lugar, Hugo Delgado lo hizo en la posición número 14.

100 DORSO
En lo que respecta a la prueba de 100 metros estilo dorso, el nadador guinda mejor ubicado fue Gabriel García Vélez, finalizó en el cuarto sitio, por su parte, Antonio Martínez ocupó la séptima posición.

100 PECHO
En la prueba de 100 metros estilo pecho en la rama femenil, el ITD se presentó con dos competidoras, Areli Fragoso y Yajaira Quiroga, siendo Areli la mejor ubicada al terminar en la octava posición, mientras que Yajaira finalizó en el sitio 13 de la tabla.

RELEVOS
El Instituto Tecnológico de Durango se presentó a la competencia con dos relevos, en el 4 por 100 combinado finalizó en el tercer lugar, dicho relevo estuvo compuesto por Gabriel García, Antonio Martínez, André Marín y Cesar Ortega, en la rama femenil en 4 por 50 combinado, el relevo obtuvo la quinta posición, estuvo integrado por Yajaira Quiroga, Areli Fragoso, Paola Chávez y Andrea Martínez.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article