Inseguridad desplaza a habitantes de Pueblo Nuevo

May 29, 2019 / 8:22 am

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, dio a conocer que la presencia de personas armadas ha provocado el desplazamiento de los habitantes de las poblaciones colindantes del estado de Sinaloa.
Señaló que la mayoría han migrado hacia La Rastra o El Rosario, Sinaloa, la población mas afectada son Los Brotos; en su mayoría los habitantes se van con personas conocidas del estado vecino.
Se está teniendo presencia policiaca para permitir que eventualmente regresen a ocupar sus viviendas y posesiones, en este momento entran para checar el ganado y vuelven a salir, no ha habido enfrentamientos.
Se tienen cuatro equipos grandes de militares, dos de Sinaloa y dos de Durango.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, señaló que por lo menos 13 familias de dos comunidades de Pueblo Nuevo han decidido irse por tema de inseguridad.
Indicó que este problema ya se había venido presentado, incluso el gobierno del estado se vio en la necesidad de acercarles insumos puesto que no podrían trasladarse libremente por la zona debido a retener falsos.
Las comunidades de Los Ángeles y Brotos, siguen presentando este tipo de problemas por lo que la gente decidió irse a otros lugares.
Finalmente señaló que las autoridades están haciendo lo que les corresponde para combatir la inseguridad que se vive en aquella región.