Insiste AMLO que EU otorgue visas temporales

Mohamed
Mohamed 27/08/2021
Updated 2021/08/27 at 10:12 AM

MARCO FRAGOSO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta a Estados Unidos para que implemente un programa de visas temporales de trabajo, ya que aseguró que el ese país necesita la mano de obra de mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que no hay mano de obra suficiente en Estados Unidos ni en Canadá, por lo que con esto se lograría reducir los flujos migratorios.

“Nosotros nos hemos propuesto ayudar al gobierno de Estados Unidos, lo vamos a seguir haciendo en el tema migratorio. Afortunadamente es buena la relación, hay sensibilidad de parte de ellos para escuchar nuestra propuesta”.

En el marco de la resolución emitida por la corte de EU, que restablece la política migratoria de Quédate en México, López Obrador expresó que más importante que una empresa es la fuerza de trabajo, por lo que el planteamiento que México hace es mejorar la actividad productiva en América del Norte.

Insistió en la propuesta que planteó al presidente Joe Biden durante la Cumbre de Líderes del Clima el pasado 22 de abril y la cual consiste en extender a Centroamérica los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

ANUNCIA NUEVO LIBRO

En otro tema, el Presidente informó que este fin de semana saldrá a la venta su nuevo libro titulado A la mitad del camino.

Detalló que uno de los capítulos que lo componen se centrará en la política exterior de México durante la administración de Donald Trump y la relación que hubo con el republicano.

El ejemplar consta de cuatro capítulos: política interna, relación con Donald Trump, la oposición de su gobierno y el futuro de México.

FRASE

“Afortunadamente hay sensibilidad, nos han escuchado, he hablado con el presidente Biden sobre este tema, con la vicepresidenta Kamala Harris”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Te recomendamos leer…

Share this Article