Insta CCE a hacer equipo por Durango ante el panorama del 2019

Ene 14, 2019 / 8:29 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo una reunión con el gobernador del estado José Aispuro Torres, a propósito del inicio de año y para hacer compromisos en torno a la situación complicada que se vislumbra en el presente año; ahí los empresarios representados por su dirigente Jaime Mijares Salum, llamaron a hacer equipo y trabajar para sacar adelante el estado pero también dejaron claro que se requiere el apoyo federal.
La clase empresarial tiene claro que se tiene que trabajar desde su trinchera por el desarrollo del Estado, por ello hay que hacer equipo con el gobierno del estado para enfrentar un 2019 de grandes retos ante los cambios que se han dado con la llegada del nuevo Gobierno Federal y los ajustes en los presupuestos que de entrada parecen no tan favorables.
El líder resaltó la necesidad de estar unidos y trabajar desde las empresas para coadyuvar al crecimiento de Durango, ante las situaciones que se observan y con ello también pedir un esfuerzo a los legisladores federales para apoyar al gobierno estatal en la solicitud y gestión de recursos para que de esa manera se pueda acceder a bolsas de recursos y favorecer algunos renglones que se requieren. 
Mijares Salum expuso que los empresarios duranguenses se sumarán a los esfuerzos, pero también estarán pendientes de que se haga un gasto eficiente y que en verdad se impulse a los diversos sectores productivos, este año los retos demandan ir más allá y así no permitir retrocesos para el Estado. 
El presidente del CCE refrendó el compromiso de apoyar la proyección regional y nacional para que Durango sea visto como un punto de inversiones y de crecimiento económico.
El empresario se refirió particularmente  al puerto de Gran Calado que es parte del Corredor Económico del Norte y al cual todavía le faltan complementos para detonar el crecimiento de la zona, ese es un trabajo pendiente al que debe abonársele. 
La desaparición de algunos organismos como el Consejo de Promoción Turística, Inadem y Proméxico, principalmente, van en detrimento del crecimiento económico y del nacimiento de nuevas empresas, pero debe aprovecharse el Codedur y fideicomisos, es decir que el Estado deberá meter recursos propios para rescatar esta parte. 
Cabe mencionar que lo anterior lo señaló luego de una reunión sostenida con el mandatario estatal, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico, donde cada uno de los sectores expuso las necesidades que observan en su área.

OTRAS NOTICIAS

Reprueba PAN fricción entre panistas

Abr 23, 2019 / 8:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de los hechos ríspidos sucedidos en el municipio de Vicen...[+]

Inversiones en Durango y La Laguna

Ago 19, 2019 / 8:34 am
Durante los tres primeros años de la actual administración estatal se han concretado tres mil ...[+]

Comparecencias, fortalecen rendición de cuentas

Oct 2, 2017 / 8:05 am
Durango, Dgo Una vez que concluyeron las comparecencias de la Glosa del Informe de Gobierno, el ...[+]

Por intervención de Aispuro, mina reanudará operaciones

Jul 11, 2017 / 0:01 am
Altos Hornos de México y el Sindicato Nacional Minero llegan a acuerdo   Debido a ...[+]

Presentan nuevo presidente del patronato de la Fenadu

Feb 8, 2020 / 17:34 pm
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, presentó al empresario Ricardo Soto Sosa, como presidente...[+]

Nieva, pero solo en San Dimas

Dic 26, 2019 / 17:54 pm
Durango, Dgo Este jueves se reportó una nevada en la sierra en el municipio de San Dimas a causa d...[+]

Municipio prohíbe apertura de panteones por Día de la…

May 6, 2020 / 17:02 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal prohibió la apertura de panteones, especialmente este fin de se...[+]