Insta CCE a hacer equipo por Durango ante el panorama del 2019

Ene 14, 2019 / 8:29 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo una reunión con el gobernador del estado José Aispuro Torres, a propósito del inicio de año y para hacer compromisos en torno a la situación complicada que se vislumbra en el presente año; ahí los empresarios representados por su dirigente Jaime Mijares Salum, llamaron a hacer equipo y trabajar para sacar adelante el estado pero también dejaron claro que se requiere el apoyo federal.
La clase empresarial tiene claro que se tiene que trabajar desde su trinchera por el desarrollo del Estado, por ello hay que hacer equipo con el gobierno del estado para enfrentar un 2019 de grandes retos ante los cambios que se han dado con la llegada del nuevo Gobierno Federal y los ajustes en los presupuestos que de entrada parecen no tan favorables.
El líder resaltó la necesidad de estar unidos y trabajar desde las empresas para coadyuvar al crecimiento de Durango, ante las situaciones que se observan y con ello también pedir un esfuerzo a los legisladores federales para apoyar al gobierno estatal en la solicitud y gestión de recursos para que de esa manera se pueda acceder a bolsas de recursos y favorecer algunos renglones que se requieren. 
Mijares Salum expuso que los empresarios duranguenses se sumarán a los esfuerzos, pero también estarán pendientes de que se haga un gasto eficiente y que en verdad se impulse a los diversos sectores productivos, este año los retos demandan ir más allá y así no permitir retrocesos para el Estado. 
El presidente del CCE refrendó el compromiso de apoyar la proyección regional y nacional para que Durango sea visto como un punto de inversiones y de crecimiento económico.
El empresario se refirió particularmente  al puerto de Gran Calado que es parte del Corredor Económico del Norte y al cual todavía le faltan complementos para detonar el crecimiento de la zona, ese es un trabajo pendiente al que debe abonársele. 
La desaparición de algunos organismos como el Consejo de Promoción Turística, Inadem y Proméxico, principalmente, van en detrimento del crecimiento económico y del nacimiento de nuevas empresas, pero debe aprovecharse el Codedur y fideicomisos, es decir que el Estado deberá meter recursos propios para rescatar esta parte. 
Cabe mencionar que lo anterior lo señaló luego de una reunión sostenida con el mandatario estatal, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico, donde cada uno de los sectores expuso las necesidades que observan en su área.

OTRAS NOTICIAS

Regidor no esta de acuerdo, pero respeta decisión del…

Sep 23, 2017 / 8:28 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo- Para el coordinador de los regidores del Partido ...[+]

Más de 10 millones se invertirán en obra para…

Mar 10, 2017 / 23:21 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con recursos por más de 10 millones de pesos, provenientes del Ram...[+]

SSD busca acreditar 30 hospitales este 2020

Ene 16, 2020 / 19:23 pm
Durango, Dgo La meta para este 2020 es acreditar 30 hospitales y unidades de salud más; Durango ac...[+]

Se rehabilitarán templos con recursos del seguro

Nov 3, 2019 / 8:28 am
Durango, Dgo El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Ant...[+]

CEDH investiga enfrentamiento en Dinamita

Mar 15, 2018 / 11:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya investiga...[+]

Diputado propone eliminar voto de calidad del alcalde

Dic 13, 2019 / 16:55 pm
También el de los presidentes de las comisiones Durango, Dgo El diputado Mario Delgado Mendoz...[+]

Se apoyará a productores de frijol manchado: Sagdr

Dic 28, 2018 / 10:06 am
Con Aserca habrá esquema especial para no afectar a nadie • Recordó que sigue el apoyo a pro...[+]

Alfombra roja en Cinemex por la premiere de la…

Sep 9, 2018 / 11:35 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Este sábado se llevó a cabo en el complejo de cine de Pas...[+]