Instagram reporta fallas en México y en todo el mundo

Sep 17, 2020 / 17:26 pm

Forbes.- Instagram reporta fallas a nivel mundial, por lo que no permite abrir la aplicación, así como tampoco cargar fotografías. Usuarios de esta red social han estado reportando, a través de Twitter, la ‘caída’ de esta red social.

A los problemas que enfrenta Instagram también se sumó Facebook, ambas pertenecientes a Mark Zuckerberg. A partir del medio día de este 17 de septiembre, las dos redes sociales comenzaron a presentar algunas fallas en México. Cientos de usuarios empezaron a notar que al querer acceder a ellas, éstas no cargaban y no era posible hacer nuevos posteos, ni subir fotos o videos.

Estos problemas ocasionaron que se convirtiera en tendencia. De acuerdo con Downdetector, el mayor número de problemas que reportan los usuarios son fallas en la aplicación y errores en el inicio de sesión.

Por su parte, Routing Internet de Oracle señaló que se reportaron casos en los cinco continentes.

Recordemos que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y la de mayor crecimiento en cuanto a apertura de cuentas. En sólo dos años consiguió duplicar el número de seguidores. Por esta razón ya posee más de 1,000 millones de usuarios activos.

Instagram ha ido sumando nuevas funciones como las: ‘stories’ y ‘shop’, las cuales le han permitido ganar popularidad e irse posicionando entre las aplicaciones preferidas.