Instalados ya 10 Comedores Comunitarios Sedesol en el estado

Nov 4, 2017 / 8:48 am

Estamos en condiciones de servir 2 mil 400 raciones alimentarias al día: Isaías Berumen

Durango, Dgo.

Al completarse la instalación de 10 espacios del programa de Comedores Comunitarios de Sedesol en igual número de municipios de la entidad, nos encontramos en condiciones de servir dos mil 400 raciones alimentarias al día en beneficio de los que más lo necesitan, dijo el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Isaías Berumen Aguilar.

Durante esta semana se concretó el inicio de funciones de los comedores de Tamazula en la zona de las quebradas y Lerdo en La Laguna duranguense, los cuales se suman a los puntos ya en funciones en los municipios del Mezquital, Durango, Pueblo Nuevo, Cuencamé, Vicente Guerrero, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.

Aunque el de Comedores Comunitarios es un programa nuevo para Durango, la respuesta de los alcaldes y en el caso de Durango capital del DIF Estatal, para apoyar la instalación de estos centros ha sido muy favorable para trabajar juntos y así reforzar el abatimiento del rezago alimenticio entre la población más vulnerable”, afirmó Berumen Aguilar.

Así, en la colonia San Isidro de Lerdo el presidente y la directora del DIF Municipal, Samir Rivera y Marilú González, respectivamente, acompañaron al delegado en el inicio de funciones; mientras que el alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo y su esposa, encabezaron junto con el coordinador de Comedores Comunitarios en Durango, Omar Castro, la entrega de la primer comida a los beneficiarios.

Dijo que durante la próxima semana se espera puedan arrancar actividades por lo menos otros dos comedores cuya instalación y abastecimiento ya se encuentra muy avanzada: Guanaceví y San Juan de Guadalupe; en tanto que se avanza con la autorización de varios más para alcanzar la meta de 20 comedores en lo que resta del año.

Isaías Berumen resaltó que en el presente año el programa de Comedores Comunitarios se ha extendido a todo el país, ya que tenía una cobertura parcial. Actualmente la cobertura es de cinco mil 388 comedores en todo México, en los cuales uno de cada tres beneficiarios es un niño o una niña, uno de cada cuatro es un adulto que ha quedado desempleado, uno de cada seis es un joven y uno de cada 10 es un adulto mayor.

En los Comedores Comunitarios se sirven alimentos variados que son surtidos por Diconsa de acuerdo a cada región, además, en estos espacios se fortalecerá el tejido social de las comunidades, “pues se promoverá la capacitación respecto a sus derechos sociales y simplemente la convivencia”, concluyó el funcionario federal.

OTRAS NOTICIAS

Coparmex pide vigilar obras públicas y proveeduría del estado

Jul 27, 2017 / 10:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Para la Coparmex en Durango, es urgente empezar la vigilancia a ...[+]

Se implementan estrategias para potenciar la calidad académica en…

Ene 9, 2019 / 8:25 am
Solamente el Colegio de Ciencias y Humanidades tiene el reconocimiento del Sistema Nacional de...[+]

Duranguenses leen un libro al año

May 6, 2019 / 11:00 am
La lectura cayó 10%, la venta hasta 20% Por Martha CasasDurango, Dgo- Los duranguenses es...[+]

Se reúne CCE con diputados electos

Ago 16, 2018 / 11:57 am
Buscan concretar iniciativas propuestas en campaña Por Martha Casas Durango, Dgo El Consej...[+]

Se aplicarán recursos históricos en el desarrollo social de…

Jun 1, 2018 / 8:07 am
Por gestiones de Leticia Herrera Ale Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de traba...[+]

Diputado a favor de comisión especial para investigar caso…

Oct 5, 2018 / 10:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El representante del partido Movimiento de Regeneración ...[+]

Fiscal no comparecerá ante el Congreso

Sep 20, 2017 / 8:16 am
Será Ruth Medina Alemán quien lo haga Por Martha Casas Durango, Dgo El fiscal Ramón ...[+]

En el debate habrá preguntas de los duranguenses

May 10, 2019 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el debate entre los candidatos a la presidencia mun...[+]