Instalan centro de mando en Tlajomulco para vigilar ducto de combustible

Ene 23, 2019 / 17:51 pm

La actividad en la base de operaciones mixtas será permanente mientras se regulariza la operatividad a 100% en gasolineras del municipio

El comisario de la Policía Preventiva de Tlajomulco, José Alfredo Olivas, dijo que desde el pasado domingo fue instalado el Centro de Mando integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, para mantenerse alerta ante cualquier incidente o violación al ducto Salamanca-Guadalajara en su paso por este municipio.

Manifestó que las dependencias se concentran en la Base 4 de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Tlajomulco.

Indicó que el trabajo de la policía municipal y otras dependencias ha consistido en realizar recorridos de vigilancia por las brechas, carreteras y espacios en los que está el ducto de combustible, “incluso, la policía del municipio ha iniciado con el patrullaje desde hace una semana, previo a la instalación del Centro de Mando”.

“Mantener una vigilancia permanente en toda el área donde corre el ducto en Tlajomulco, sobre todo en la zona más problemática, donde se han detectado algunas tomas clandestinas, a fin de que podamos intervenir de inmediato en caso de cualquier incidente que pudiera poner el riesgo la seguridad de la población”, añadió.

Detalló que en estas acciones participan más de 30 elementos adscritos a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Tlajomulco, de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio, la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el Escudo Urbano C5, en coordinación con el C4 Tlajomulco.

Comentó que el operativo se centra en vigilar los puntos mayormente afectados por la instalación de tomas clandestinas como son: El Mirador, el Tempisque, a espaldas de la Clínica 180 del IMSS, Villas Terranova, Los Encinos, Chula Vista, Colinas del Roble, San Sebastián, Lomas de San Agustín, el Zapote del Valle y las cercanías de la avenida Jesús Michel González.

Mencionó que hasta el momento no se ha encontrado irregularidades y hechos de emergencia, por lo tanto, no ha habido situación que alarme a los equipos de los tres niveles de gobierno.

“Los resultados que hemos tenido es que ha estado todo bajo control, está todo tranquilo, no hemos detectado una toma clandestina o alguna fuga, entonces todo ahorita lo mantenemos bajo control, gracias a la vigilancia y patrullaje permanente”.

Afirmó que personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco está preparado para cualquier situación de riesgo en el municipio y para implementar el protocolo de comunicación entre las dependencias participantes.

Puntualizó que la intención del Centro de Mando es resguardar la seguridad de los tlajomulquenses que habitan o circulan cerca del ducto de combustible.

A su vez, el director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, pidió a la ciudadanía que “si observan alguna conducta o alguna anomalía sobre el trazo del ducto “la hagan saber al C5 o al C4 a través del 911, para que nosotros de manera inmediata reaccionar a esta eventualidad y evitar que se pueda dar cualquier tipo de emergencia”.

“Ante una situación de emergencia la recomendación es no acercarse al lugar, permitir la operación de las dependencias de emergencias que nos encontramos aquí reunidos y que estén muy atento a las recomendaciones que realizamos en su momento, si es que la emergencia se da”, agregó.

Destacó que la actividad en la base de operaciones mixtas será permanente mientras se regulariza la operatividad a 100% en gasolineras del municipio, “sin embargo, se dará continuidad al trabajo de vigilancia a través de un esquema de patrullaje intermitente en el ducto Salamanca-Guadalajara”.

Precisó que el equipo con el que cuenta el Centro de Mando consta de motocicletas, ambulancias, patrullas, motobombas y el helicóptero Black Hawk perteneciente a la Fiscalía General del estado”.

“Otro número telefónico en el que se puede reportar actividades sospechosas es el 32834545 y el número directo de Petróleos Mexicanos es el 018002289660”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Si no crecen la ciencia, la tecnología y la…

Mar 1, 2019 / 18:34 pm
La inversión en investigación de frontera no debe disminuir, afirmó el rector de la UNAMPresidi...[+]

La tormenta solar de este lunes no debe alarmarnos:…

Ago 20, 2018 / 8:18 am
Es una interacción de las partículas del viento solar con la atmosfera de la Tierra con efecto...[+]

Acusan a Notimex de violar acuerdos y romper negociaciones…

Jul 13, 2019 / 12:19 pm
Se detalló que Notimex "viola acuerdos y rompe negociaciones" con los trabajadores despedidos, adem...[+]

Edil llevaba 400 mil pesos para comprar láminas y…

Nov 27, 2017 / 11:22 am
El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, habría aceptado comprar láminas de...[+]

INAI pide a Pemex datos de contratos para suministro…

Ago 14, 2017 / 14:07 pm
 Notimex En respuesta Pemex Exploración y Producción puso a su disposición 105 copias certifica...[+]

Manuel López Monroy, primer director de la escuela Nacional…

Jun 11, 2019 / 19:19 pm
· La Junta de Gobierno designó al primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográfic...[+]

La expresión “váyanse al carajo” no tuvo dedicatoria: AMLO

Ago 30, 2019 / 12:13 pm
"A nadie en general, es de aplicación universal… El que no tiene principios, el que no tiene idea...[+]

Mancera da respaldo a Anaya en búsqueda por la…

Dic 18, 2017 / 10:29 am
El Jefe de Gobierno explica que si el panista gana en 2018 iniciará un régimen con verdaderos ‘c...[+]