Instalan en espacios públicos módulos para prevenir el COVID-19

Ago 17, 2020 / 10:50 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 

La mañana de este domingo se instalaron por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), varios módulos para prevenir el coronavirus, como parte de las acciones de la brigada Covid que encabeza el presidente municipal Jorge Salum.

La finalidad es proveer a los duranguenses de insumos de cuidado personal e higiene ante este virus; es decir otorgar cubrebocas, gel antibacterial, así como el chequeo de temperatura.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, expresó que para el alcalde, como para las dependencias involucradas que conforman la brigada, la salud  e integridad de los ciudadanos es prioridad para este gobierno, sin embargo, es necesaria la participación y la responsabilidad social para evitar que aumenten los números de contagios en el municipio.

Es por eso que sumado a la instalación de los módulos en los espacios públicos de la ciudad, se realiza  perifoneo en parques, avenidas, calles, colonias y fraccionamientos de la mancha urbana.

La brigada continúa trabajando, no obstante, es importante la participación de la gente para continuar con la lucha contra el COVID-19, mencionó Paredes Moreno.

Por último, expresó que otro rubro aunado a las acciones que se ejecutan en torno a la prevención social, son los recorridos en presas, ríos y parajes turísticos, el cual se lleva de la mano con Seguridad Pública.