Instalan mesa de trabajo para abordar el tema de pago de quinquenios

May 25, 2019 / 10:06 am

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este viernes se instaló la mesa de trabajo ente la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44 para llegar a una solución sobre el adeudo que tiene la autoridad de los quinquenios.
El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, manifestó que hay preocupación y ocupación del gobierno del estado y la SEED, por participar en las demandas de los trabajadores; por lo cuál se lleva a cabo una primera mesa de trabajo con esta organización sindical.
En la Secretaría de Educación del Estado de Durango, se reconoce la problemática que atraviesan los docentes por el tema de los quinquenios, que data de 1965; reafirmó el compromiso de trabajar, dialogar, buscar e intervenir a la altura de lo que se está demandando y encontrar las mejores condiciones para los trabajadores afectados.
Por otro lado, se mencionó que se ha llevado a cabo una primera reunión con autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para exponer el caso y buscar una solución paulatina.
El secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar, destacó el interés del Gobierno del Estado; con el conocimiento pleno de un problema añejo, pero con la disposición plena de resolver un tema de gran interés para los trabajadores de la educación.
Destacó que la instalación de la mesa de trabajo, ayudará a tranquilizar a los integrantes del Magisterio, con el reconocimiento pleno que se atenderá en la atención y disposición de que se buscarán opciones para destrabar el tema.
Durante los trabajo, se estableció diseñar una ruta crítica para conocer la dimensión del tema ya mencionado y a través del diálogo, buscar una propuesta que sea favorable para ambas partes.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, César Abel Terrazas Monárrez destacó la disposición de instalar un diálogo no punitivo para buscar los caminos y los cómo viables para encontrar una respuesta positiva, con la firme disposición del SNTE de socializar en las escuelas de cada región esta actitud de diálogo y negociación, tomando en cuenta los serios problemas económicos que en estos momentos atraviesa el país.
Lo más importante es que la mesa de trabajo se construyó con la voluntad del Gobierno del Estado a través de la SEED y el SNTE, la cual está a la altura de las circunstancias, privilegiando el diálogo, coincidieron los integrantes de este grupo de negociación.
En estos trabajos están participando representantes de la Sección 44 del SNTE y las direcciones de Recursos Humanos y Jurídico de la SEED.

OTRAS NOTICIAS

Sector Salud unido y a disposición de todos: Aispuro

Abr 22, 2017 / 14:15 pm
Gobernador preside entrega de préstamos del ISSSTE   Tendrá Durango nueva clínica...[+]

Trabajamos en el rescate de espacios públicos: Secope

Feb 11, 2019 / 11:13 am
Amplían áreas verdes con parques lineales Van tres parques lineales con áreas verdes, espacio...[+]

Salum reinicia red de ciclovías en la ciudad

Feb 4, 2020 / 17:42 pm
Durango, Dgo A partir de este martes 3 de febrero, se reiniciará la construcción de la red de cic...[+]

¡Celebremos a la familia y promovamos su unidad! 

Mar 5, 2017 / 17:18 pm
En este Día de la Familia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrante...[+]

Medios con otros intereses, mal informan: JAT

Jun 29, 2019 / 13:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Medios de información con otros tipos de intereses, ofrecen...[+]

Supervisan modernización de carretera Durango-Hidalgo del Parral

Jul 30, 2017 / 9:28 am
El gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido de supervisión en uno de los cinco t...[+]

Se recupera la autonomía universitaria

Dic 21, 2019 / 16:57 pm
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos,...[+]

IMSS promueve la donación de sangre

Mar 6, 2018 / 11:34 am
Durango, Dgo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, hace un llamado a la pobl...[+]