Instalarán botón de pánico en inmediaciones del CBTIS 130

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/02/2022
Updated 2022/02/11 at 5:58 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En las inmediaciones del CBTIS 130, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio instalará un botón de pánico en respuesta a la solicitud de la comunidad estudiantil y vecinos, para fortalecer la seguridad y evitar la violencia de género en esta zona de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Estudiantes del CBTIS 130 Manuel Vaca, solicitó al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) la instalación del botón de pánico físico para brindar un mejor respaldo a los estudiantes.
También solicitaron el apoyo para la instalación de un buzón de ayuda anónima para estudiantes, con la finalidad de que las psicólogas del IMM brinden las asesorías necesarias.
Por medio de la asociación de estudiantes del CBTIS 130, además se buscará integrar a la institución al Protocolo de Actuación Prevención, Atención y Sanción al Hostigamiento y Acoso Sexual, para combatir severamente este tipo de denuncias y distribuir información para prevenirlas.
Más de 20 instituciones educativas públicas y privadas se encuentran dentro del Protocolo de Actuación Previsión, Atención y Sanción al Hostigamiento y Acoso Sexual.
Otras escuelas como el CCH y diversas facultades de la UJED también han solicitado la instalación de un botón de pánico.
Los botones de pánico generan una sensación de seguridad; incluso, por encontrarse en el lugar se da un mensaje permanente de que los elementos de seguridad están cercanos a la zona.

Te recomendamos leer…

Share this Article