Instante Eterno

Dic 26, 2018 / 13:34 pm


Roberto Lara Valenzuela

De nuevo, ha llegado el final del año; con la triste nostalgia del sentimiento de amor en el alma, la tristeza y la alegría del enigmático sortilegio de la noche buena, navidad y la triste alegría del fin de año y el nacimiento del año nuevo. Los ríos nacen del mar, las nubes nacen de la nada pero, están en el cielo y cuando caen a la tierra, la lluvia nos moja y nos deja ver el fruto de la tierra; después, la lluvia corre a los ríos y los ríos regresan al mar. Todo inicio, tiene un fin y a un fin le sigue un inicio. Todo está en continuo movimiento; en eterno movimiento. En este mundo, entre más nos alejamos del inicio, mas nos acercamos de vuelta al inicio y a lo más lejos que podemos llegar es, a la mitad del camino, en donde da igual regresar o continuar; este punto medio, es el punto de no retorno y al final, es el inicio de un nuevo ciclo. Fin de año, año nuevo, el final e inicio, separado por un instante, instante que queremos perdurar que, deseamos durara mas, o quizá, durara una eternidad.

Eso me pasó, fue tanto mi deseo, que ese instante perdurara, que el tiempo se paró; todo se detuvo, todo quedo en silencio, estático, sin movimiento alguno………..

Era noche buena, había terminado la cena y nos encontrábamos todos contentos, platicando de cuando chiquillos, de los días felices, de los días de tristeza al recordar a los que ya se fueron, pero, todos muy felices con el amor en el alma. Y sentado en un rincón de la sala, aspirando el aroma de aquella divina noche, pensé en lo bonito que, ese instante durara mucho tiempo; suspire, mire mi copa con algo de vino; cerré los ojos y me tome de un trago lo que quedaba en la copa y al terminarla, abrí los ojos y de repente, todo se detuvo. Me levante y quede sorprendido de lo que pasaba, vi a todos sin moverse con los ademanes y la mueca que tenían en el momento que esto sucedía; pero, todo estaba en silencio, estático. Podía ver a todos y cada uno; su mirada de alegría, de ternura, de nostalgia y pude contemplarlos con un sentimiento que nunca había tenido con tal intensidad, con un cariño inmenso que afloraba de mi ser y una gran ternura, pensando a la vez que a unos, muy pronto ya no volvería a ver. Me senté y los observe por un largo rato, no importaba el tiempo; me quede mirándolos y mis ojos se llenaron de lagrimas que recorrieron mi cara y cayeron en mis manos que las tenia juntas con con los dedos entrelazados y con las palmas hacia arriba, mire las lagrimas, separe las manos y volví a ver a todos y lentamente me levante y me acerque y quería decirles lo mucho que les quería, pero comprendí que no me escucharían, quise darles un beso, quise acariciarlos y los sentía tan duros y fríos como el mármol y comprendí lo egoísta que había sido el desear semejante cosa, solo para mí.

Cerré los ojos y llorando, pedí que todo fuera como antes, que regresara al mismo instante y que el tiempo siguiera su marcha como siempre.

Y de repente, el bullicio, las rizas y la alegría volvió a surgir; entonces, me levante y empecé a abrazar a cada uno con toda la ternura y amor que podía dar, llenándolos de besos y caricias y así pase una fascinante noche buena, viviendo intensamente el sortilegio de su amor; después volví a sentarme comprendiendo que, un instante puede ser una eternidad, pero, solo en el alma, no en el tiempo.

Roberto Lara Valenzuela Diciembre 2009

Les deseo que, en ese instante, el reloj se detenga y lo vivan plenamente para agradecer lo bueno que paso y la experiencia recibida de lo que fue malo y desear a todos, dicha y felicidad en un abrazo fraternal, con cariño, como un lazo fuerte de humildad y recordar a los que se fueron y que ya no están y ya después, que el reloj de nuevo inicie su marcha, marcando implacable el avance del tiempo.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Roberto Lara Valenzuela

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – Apatía ante elecciones en México

May 25, 2018 / 10:45 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Desde lejos, los próximos comicios electorales del 1 de ju...[+]

La Iniciación Cristiana (2)

Abr 2, 2017 / 15:10 pm
Episcopeo   2 de abril del 2017   La historicidad de los acontecimientos cristiano...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 28, 2018 / 11:46 am
Recibe Congreso Informes de Resultados de Cuentas Públicas Concluyó escuelas de verano Bar...[+]

Índice Político

Sep 24, 2018 / 10:31 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ   Lo que faltaba Rematan Baja California a los gringos   Para...[+]

Índice Político

Jul 29, 2019 / 7:51 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Ya somos un protectorado de Estados Unidos Junto a don Manuel Buendía,...[+]

ÍNDICE POLÍTICO – Avergüenza esta Suprema “Corta” ¿de Justicia?

Nov 7, 2018 / 18:59 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ El apego por lo kitsch, el gusto procaz por el pasado casi siempre es na...[+]

Polvaderas de La Laguna

May 29, 2018 / 11:03 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Con su voto podré ser senador: JREH Propone Patricia Flore...[+]

Índice Político

Mar 28, 2019 / 7:58 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ No hay prescripciones que valgan para recuperar la memoria histórica La ...[+]