“Instituto Tecnológico de Durango tiene nuevo comedor estudiantil para apoyar a los más vulnerables”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 15/03/2024
Updated 2024/03/15 at 3:25 PM

Se inaugura el nuevo comedor que apoyara a los alumnos foráneos, madres solteras y de escasos recursos.

Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.

La mañana de este viernes 15 de marzo, en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se inauguró el comedor estudiantil, una de las propuestas de campaña de la actual sociedad de alumnos, que hoy, es una realidad. Este comedor pretende ayudar a los alumnos que tienen escasos recursos o dificultad para sostener su economía, tal es el caso de los foráneos, que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de elegir si comer o tomar el transporte.

Con este nuevo comedor se beneficiarán alrededor de 400 alumnos, sin embargo, el ITD tiene un porcentaje total de 6 mil alumnos en todo el instituto, así mismo, se espera que este no sea el único apoyo que se les brinde al sector estudiantil, pues hasta ahora por parte de la sociedad de alumnos “Huelum” se están generando estrategias que brinden un mejor apoyo a los alumnos.

“Hicimos una acción para poder darles de desayunar a la mayoría de los jóvenes que tienen condición vulnerable, que no pueden llegar a la institución con un desayuno, como la mayoría de los jóvenes” comentó el director del Instituto Tecnológico de Durango, Guillermo Rodriguez.

Agregó, que para realizar esta tarea en favor de los que más lo necesitan, se otorgan más de 7 mil pesos semanales dirigidos a para abastecer el comedor, enfocado en mercancía de la canasta básica, como frijol, tortillas, aceite y huevo, son algunos de las principales compras que se hacen para generar los desayunos diarios de los jóvenes.

Por otro lado, el Consejo de Participación Ciudadana, será participante de esta causa, pues el Director Guillermo externo que se han estado teniendo pláticas para generar más apoyo dirigidos a los alumnos de dicho instituto.

Para determinar quiénes son los que más necesitan este apoyo, la misma sociedad de alumnos se encarga de realizar una investigación previa para dictaminar quien es acreedor de estos beneficios, además los mismos alumnos generan comentarios para indicar que compañeros pasan por situaciones vulnerables, con esto además se les hace entrega de una despensa, cada veinte días, para que no solo desayunen dentro de zona escolar, si no que además puedan llevar comida a sus hogares.

La entrega de los desayunos en este nuevo comedor estudiantil será de 8:00 am a 12:00, más adelante se harán esfuerzos para generar meriendas por las tardes y abastecer a más beneficiados. Y tendrán un costo de 10 pesos, mismo costo que tiene la despensa que se da cada dos semanas y media.

“La situación de los alumnos es complicada, creo que se notó mucho cuando se hizo el aumento a la inscripción, se notó que los estudiantes no iban a poder seguir estudiando, si no se bajaba, se logró también esa lucha y hoy con esto se sigue apoyando la economía de todos y cada uno de ellos.” Así lo comentó el presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del ITD, Axel Arrieta.

Recordando que esta fue una de las promesas de campaña por parte de dicha sociedad y ahora con esto, gracias a la unión de esfuerzos entre los alumnos se ha cumplido la misma.

Fotografía: Zero

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *