Integra Gómez Palacio 30 personas al combate frontal contra el dengue

Nov 4, 2017 / 10:46 am

Gómez Palacio, Dgo. Por la preocupación existente respecto a la proliferación de casos de dengue, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dispuso los recursos necesarios para sumar 30 personas más al programa de vectores contratados por el municipio, para ayudar al sistema de salud y trabajar coordinadamente en la lucha frontal contra este problema público.

Tras sostener una reunión para la evaluación del control, el Comité de Salud Metropolitana conformado por los directores municipales de Salud, representantes de instituciones de salud así como los directores de las jurisdicciones locales, está ratificando una baja en el número de casos de dengue, por lo que se optó por incrementar los trabajos de prevención.

Realizada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la reunión arrojó como resultado que de acuerdo a los números, se están disminuyendo los casos de dengue en proporción, respecto a lo acontecido el año pasado con el número de casos que se presentaron, pero se deben incrementar las acciones para bajar aun más la incidencia, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Los representantes se las oficinas de salud coincidieron en reforzar las acciones en descacharrización y abatización, por lo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dispuso que se sumen en Gómez Palacio otros 30 elementos para auxiliar a la jurisdicción como vectores casa por casa, con lo que se llega ahora a 60 elementos contratados por el municipio para la nebulización y para descacharrización.

En esta labor de descacharrizar, se encargó la labor de coordinarse con la Subsecretaría de Educación y con la Dirección de Atención Ciudadana, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que el martes se pueda dar una reunión de planeación y ejecución en la que el titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac Valdés, integre a los padres de familia y los niños en las labores para la descacharrización y con los camiones de basura para recoger también todo tipo de recipiente que pueda contribuir con la proliferación de la larva.

Con la Dirección de Atención Ciudadana se realizarán las labores de respuesta a las solicitudes en donde se presenta el dengue y en el contacto con los comités de colonias, labores que iniciarán de esta misma semana, señaló el funcionario.

Están disminuyendo los casos de dengue en proporción, respecto a lo acontecido el año pasado con el número de casos que se presentaron.

OTRAS NOTICIAS

Entrega Leticia Herrera láminas y leche subsidiada

Nov 1, 2017 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo Arrancó el programa de apoyos que realizará la Dirección de Desarrollo Socia...[+]

Solo un tercio de solicitantes pide conocer uso de…

Nov 10, 2017 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El acceso a la información pública es una herramienta que n...[+]

Lamenta CNC en Lerdo que seguros contra fenómenos naturales…

Jun 6, 2018 / 10:05 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango El secretario general de la CNC en Lerdo, Ca...[+]

Brindan ayuda a denunciantes de caso de abuso sexual…

Jul 11, 2017 / 16:54 pm
Regidores y Atención Ciudadana Gómez Palacio, Dgo Un grupo de padres de familia del jardí...[+]

Entrega Lety Herrera equipamiento e incentivos a policías municipales

Ago 4, 2018 / 12:19 pm
Importante inversión en Seguridad Pública Con una inversión superior a los 12 millones de pesos,...[+]

Restaurantes también ofrecerán promociones del Buen Fin

Nov 8, 2017 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El sector restaurantero también es beneficiado con el Buen Fin,...[+]

Colaboradores frenan el trabajo de gobierno

Feb 10, 2018 / 8:46 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay funcionarios de primer nivel que están frenando el tra...[+]

Consultorio dental del CCH, otra opción para la comunidad

Feb 13, 2019 / 20:54 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de brindar un servicio a la sociedad duranguense y devolverle alg...[+]