Integra Gómez Palacio 30 personas al combate frontal contra el dengue

Nov 4, 2017 / 10:46 am

Gómez Palacio, Dgo. Por la preocupación existente respecto a la proliferación de casos de dengue, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dispuso los recursos necesarios para sumar 30 personas más al programa de vectores contratados por el municipio, para ayudar al sistema de salud y trabajar coordinadamente en la lucha frontal contra este problema público.

Tras sostener una reunión para la evaluación del control, el Comité de Salud Metropolitana conformado por los directores municipales de Salud, representantes de instituciones de salud así como los directores de las jurisdicciones locales, está ratificando una baja en el número de casos de dengue, por lo que se optó por incrementar los trabajos de prevención.

Realizada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la reunión arrojó como resultado que de acuerdo a los números, se están disminuyendo los casos de dengue en proporción, respecto a lo acontecido el año pasado con el número de casos que se presentaron, pero se deben incrementar las acciones para bajar aun más la incidencia, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Los representantes se las oficinas de salud coincidieron en reforzar las acciones en descacharrización y abatización, por lo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dispuso que se sumen en Gómez Palacio otros 30 elementos para auxiliar a la jurisdicción como vectores casa por casa, con lo que se llega ahora a 60 elementos contratados por el municipio para la nebulización y para descacharrización.

En esta labor de descacharrizar, se encargó la labor de coordinarse con la Subsecretaría de Educación y con la Dirección de Atención Ciudadana, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que el martes se pueda dar una reunión de planeación y ejecución en la que el titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac Valdés, integre a los padres de familia y los niños en las labores para la descacharrización y con los camiones de basura para recoger también todo tipo de recipiente que pueda contribuir con la proliferación de la larva.

Con la Dirección de Atención Ciudadana se realizarán las labores de respuesta a las solicitudes en donde se presenta el dengue y en el contacto con los comités de colonias, labores que iniciarán de esta misma semana, señaló el funcionario.

Están disminuyendo los casos de dengue en proporción, respecto a lo acontecido el año pasado con el número de casos que se presentaron.

OTRAS NOTICIAS

A más del doble de sentencias en lo que…

Oct 4, 2021 / 10:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En lo que va del año, se han dictado poco más de nueve mil se...[+]

Trabajó el municipio para evitar nuevas inundaciones

Sep 29, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango trabajó a lo largo de u...[+]

Renuncia de Urzúa, mal mensaje; prende foco rojo

Jul 10, 2019 / 8:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Una renuncia más al equipo cercano del presidente de la Rep...[+]

Entregan constancia de mayoría a Jorge Salum

Jun 7, 2019 / 18:33 pm
El Consejo Municipal Electoral entregó este miércoles 05 de mayo la constancia de mayoría relati...[+]

No confío en el trabajo de la Contraloría: diputado

Mar 22, 2019 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Naci...[+]

Beneficiará a habitantes de diferentes comunidades rurales

Ago 14, 2018 / 8:21 am
Inaugura Leticia Herrera Centro Poder Joven Los jóvenes del ejido Vilma Ale de Herrera y de...[+]

Dejan fuera a Movimiento Ciudadano en candidatura común

May 9, 2018 / 12:49 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango avaló la candidatura común...[+]

Privan de la libertad a empresario y regresa sano…

Jul 9, 2019 / 8:31 am
En total sumaron 9 privaciones por ese hecho; 8 por el lapso de una hora Por Martha Casas Du...[+]